¿Qué significa y cómo leer entre biromántico vs. bisexual


Ser biromántico es único y no es lo mismo que ser bisexual. Entonces, si tienes curiosidad acerca de esta orientación romántica, esto es lo que necesitas saber.

Hay tantas etiquetas nuevas sobre el sexo. Y a veces es difícil entenderlos a todos. Pero probablemente tengas curiosidad sobre lo que significa ser biromántico.

Identidad sexual, deseo sexual o incluso cosas que no tienen nada que ver con el sexo pero que tienen connotaciones sexuales. Es fácil perderse en un mar de confusión verbal.

Parece que todos y todo lo que hacemos, sentimos o queremos ahora necesita una etiqueta. Entonces, si te preguntas si eres biromántico, probablemente lo seas.

Pero ser biromántico no tiene nada que ver con con quién tienes sueños húmedos, con quién quieres tener sexo, o si eres gay, heterosexual o algo intermedio.

¿Qué significa ser biromántico, realmente?

Algunas personas podrían pensar que biromántico es algo cercano a metrosexual. Pero no eso.

Biromantic es más un indicador de cuán sensual eres y para quién que cualquier cosa que tenga que ver con con quién quieres tener sexo. ¿Confundido? Bueno, el resto del mundo también. [Read: Homoromantic – the basic facts on what it means and how to understand it]

¿Cómo se relacionan los birománticos y los bisexuales?

biromántico Sentido: es una frase que se usa para describir a una persona que tiene sentimientos románticos y es igualmente romántica con ambos géneros.

Sin tener nada que ver con su orientación sexual, pueden ser homosexuales, heterosexuales, pansexuales, asexuales, bisexuales o cualquier otro término sexual que se te ocurra. La clave del biromanticismo es que no tiene nada que ver con los sentimientos sexuales.

Cuando miras la definición aceptada de romántico, se define como amoroso, afectuoso, tierno y cariñoso. Entonces, si eres biromántico, significa que sientes y exhibes este tipo de sentimientos hacia ambos géneros.

Por otro lado, bisexualidad es algo diferente

Si eres bisexual, entonces tienes sentimientos sexuales por personas de ambos sexos. No solo sentir amor por ambos significa que desea participar en actividades sexuales con ambos géneros. [Read: The most common bisexual stereotypes we need to get rid of ASAP]

¿Por qué es importante reconocer el birromanticismo?

Como todos sabemos, el mundo es muy diferente de lo que era hace varias décadas. En ese entonces, eras heterosexual, gay o bisexual. Había prácticamente solo tres categorías para «elegir».

Pero hoy en día, hay innumerables categorías en las que alguien puede estar. Ahora, hay muchas etiquetas diferentes colocadas sobre la orientación sexual, la orientación de género y la orientación romántica de las personas. [Read: Romantic orientation – the most common ones all of us must know]

No todos los que son heterosexuales y cisgénero pueden relacionarse con estas diferentes orientaciones. Sin embargo, una vez que todos aprendamos las diferencias, todos podremos ser más comprensivos, tolerantes y empáticos con todos en el mundo.

Por eso es importante reconocer el biromanticismo. Es tan importante como cualquier otra directriz.

¿Se puede ser biromántico y bisexual?

Como la definición de biromántico y bisexual incluye sentimientos por ambos géneros, entonces sí, definitivamente puedes ser ambos al mismo tiempo. [Read: Pansexual vs. bisexual – all the ways to tell the real difference]

Un bisexual que también es biromántico se siente atraído sexualmente por ambos sexos. Y también experimentan sentimientos románticos por ambos.

Es casi como una persona heterosexual que se siente atraída sexual y románticamente por su pareja, pero se aplica a todos los géneros, no solo a uno.

Dicho esto, algunas personas birománticas tienen orientaciones sexuales que difieren de sus orientaciones románticas. Esto se llama «orientación mixta» u «orientación cruzada». [Read: Dating a bisexual – things you should never say]

En otras palabras, te sientes atraído románticamente por un grupo de personas, pero de diferente sexo.

Por ejemplo, una mujer homosexual biromántica se siente atraída románticamente tanto por hombres como por mujeres, pero solo encuentra a las mujeres sexualmente atractivas. O una mujer heterosexual biromántica se siente atraída románticamente tanto por hombres como por mujeres, pero solo encuentra a los hombres sexualmente atractivos.

Mitos sobre el biromanticismo

Como con cualquier cosa en la vida, hay muchos conceptos erróneos sobre cómo son las cosas en el mundo. Ya sea un estereotipo o un rumor, existen muchos mitos sobre todo tipo de orientaciones sexuales y románticas, y la biromancia no es diferente. [Read: Aromantic dilemma – 16 myths and truths about their love life]

Entonces, aquí están los cuatro principales mitos del biromanticismo.

Mito 1: ser biromántico es solo una fase

Eso suena como algo que dirían tus padres o abuelos, ¿no? Pero ser biromántica no es como la «fase tomboy» por la que pasan algunas chicas. Y no es una fase «gótica» lo que algunas personas intentan.

Ser biromántico es solo parte de quién es alguien. [Read: Coming out of the closet – 20 steps to open a new life door]

Mito 2: Biromántico no es una identidad válida

Primero, nadie puede realmente definir tu identidad excepto tú. Si la gente realmente se siente biromántica, ¿quién más puede decir que eso no es válido?

Todo es válido mientras alguien lo sienta. Por lo tanto, es un mito que no sea una identidad válida.

Mito 3: Las personas birománticas no pueden estar en relaciones monógamas

Este es también un mito común sobre las personas bisexuales. Por alguna razón, algunas personas piensan que no pueden ser monógamas porque se sienten atraídas por ambos sexos. [Read: Monogamous relationship – how to have one and signs to know if it’s for you]

Eso es una tontería, porque ¿en qué se diferencia de ser heterosexual, en una relación monógama, pero seguir encontrando atractivas a algunas personas del sexo opuesto? No es – es lo mismo.

Formas de determinar si eres biromántico o bisexual

Entonces, ¿cómo sabes si eres biromántico o bisexual?

1. Sientes amor por la mayoría de las personas

Ya sea que tengas un bromance o quieras sentarte junto a uno de tus nuevos mejores amigos, sentir amor entre personas del mismo sexo no tiene nada que ver con tu orientación sexual. [Read: Sure ways to tell if you’re really bi-curious]

A menos que quieras sentarte junto a ellos porque estás sexualmente excitado y esperas dar un paso más, entonces probablemente seas biromántico, no bisexual.

2. Tienes fantasías sexuales con personas del mismo sexo.

El simple hecho de sentir atracción sexual por personas del mismo sexo no te convierte en bisexual. Muchas personas son tan atractivas que provocan sentimientos de sensualidad.

La diferencia entre alguien que es biromántico y bisexual es que incluso si tienes sentimientos románticos por alguien, o incluso los encuentras sexualmente atractivos, no quieres actuar de acuerdo con tus sentimientos. [Read: The lesbian fantasy – what it means to have one as a straight woman]

Está bien pensar en el mismo género de vez en cuando y admirar su atractivo sexual. Pero si quiere actuar en consecuencia y participar en actividades sexuales, considere tener sentimientos bisexuales y birománticos.

3. Quieres ligar con personas del mismo sexo

Hay momentos en los que sentirse adorado por alguien se siente muy bien, sea del mismo sexo o no. Cuando comienzas una nueva relación con alguien, a veces se produce el coqueteo.

Inofensivo, es bueno sentirse romántico y cercano a alguien. Coquetear con ambos géneros no te convierte en bisexual, solo podría significar que eres biromántico. [Read: Does liking a man mean I’m gay? No, but these signs might]

Si tu coqueteo termina con la ropa y te sientes bien contigo mismo y tu atracción, entonces hay muy pocas posibilidades de que seas bisexual.

4. Quieres probar ambos sexos

Mucha gente piensa que las experiencias bisexuales son “experimentos”. Pero si no tuvieras sentimientos bisexuales, no querrías intentarlo.

Un biromántico no está experimentando tus sentimientos románticos, simplemente los tiene. [Read: Heteroflexible – all you need to know about rare sexuality]

Las personas que quieren vivir experiencias sexuales con personas de ambos sexos, sean permanentes o no, son más que birománticas y deben considerar la realidad de que son bisexuales.

5. Te sientes cómodo estando muy cerca de personas de ambos sexos.

Hay algunas personas que son más abiertas y libres con su espacio personal que otras.

El hablador cercano es alguien que no entiende los límites del espacio personal. [Read: How to know if you are gay – all the signs you can’t ignore]

El hecho de que estés totalmente de acuerdo con prácticamente sentarte en el regazo de tu mejor amigo, o que te estires y toques sensualmente a las personas cuando les hablas, no significa necesariamente que seas bisexual.

De hecho, muchas personas se sienten cómodas estando rodeadas no solo de personas del otro género, sino también del propio, sin tener ningún sentimiento sexual por ellas. Estar muy cerca amorosamente es muy diferente a desear sexualmente a alguien.

Si eres alguien que no necesita la misma cantidad de espacio personal que los que te rodean y te sientes cómodo más cerca que la mayoría, eso no tiene nada que ver con ser bisexual. [Read: Am I a lesbian or bisexual? 31 signs to know the truth without asking around]

Simplemente significa que estás abierto a ser cariñoso y cercano a otros humanos, ya sean del mismo género o diferentes.

6. Puede que sientas curiosidad por la no monogamia

Si bien hemos dicho antes que las personas birománticas pueden tener relaciones monógamas como cualquier otra persona, hay algunas que pueden no querer hacerlo.

Estas personas pueden sentir que su identidad se expresa mejor cuando pueden salir con personas de diferentes géneros al mismo tiempo. [Read: Open relationship questions to know if you’re ready]

Esto tiene sentido si lo piensas. Si alguien te atrae sexualmente pero no te atrae románticamente, eso no siempre es lo ideal.

Y viceversa también. Entonces, para que un biromántico se realice por completo, a algunos de ellos les gustaría explorar la no monogamia.

Cómo apoyar a alguien que es biromántico

Tal vez no seas la persona biromántica, pero conoces a alguien que lo es. Podría ser tu pareja, un amigo o un familiar. [Read: 35 signs to tell if a guy is gay and what to do if your boyfriend is bisexual]

Incluso si no entiende o no puede relacionarse con cómo se sienten, aún puede apoyarlos. Vea cómo puede hacer esto.

1. Hazles saber que estás ahí para ellos

Nunca es fácil ser “diferente” en el mundo. Algunas personas piensan que, a menos que seas heterosexual y tengas sentimientos románticos por el sexo opuesto, «no es normal».

Entonces puedes hacerles saber que estás aquí para ellos. Diles que estás de su lado y ámalos incondicionalmente. [Read: How to cope when someone you love has an emotional shutdown]

2. Escúchalos

Cuando alguien está trabajando en su orientación sexual y romántica, a veces es incómodo y confuso. La persona puede sentir que realmente no tiene a nadie con quien hablar.

Así que hágales saber que estará allí para hablar con ellos cuando lo deseen. Sé un buen oyente y haz que se sientan escuchados y aceptados. [Read: 19 ways to be a better listener in a relationship]

3. Validarlos

Hay muchas personas malas en el mundo, por lo que pueden temer ser rechazadas por muchas personas porque son birománticas.

Pero puedes hacerles un favor al validarlos a ellos, sus sentimientos y su guía. Recuérdeles que son tan importantes como cualquier otra persona con cualquier otra orientación.

[Read: Pansexual vs. bisexual – all the ways to tell the real difference]

Seas lo que seas o no, escucha tu cabeza y tu corazón y deja de preocuparte por las etiquetas y cómo te definen. Solo tú puedes definirte, así que vive tu vida, ama a quien amas y deja de cuestionarte lo que eres. Tú eres tú.

¿Te gustó lo que acabas de leer? Siga con nosotros Instagram Facebook gorjeo interés y te prometemos que seremos tu amuleto de la suerte para una hermosa vida amorosa.



Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de un narcisista empático? Realmente existen. Los empáticos son buenas personas y los narcisistas son malas personas. ¿Es esto...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestras vidas. Nos acercamos a alguien con la intención de hablarle, pero no...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la pregunta frecuente: ¿Por qué cocinar es bueno para la salud mental? Un flujo interminable de gemas de la cultura pop como Friends,...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón roto y tal vez incluso traicionado, aprender a enamorarte de nuevo es lo último en lo que quieres pensar. Si sufres...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar las bofetadas! Las líneas de recogida están notoriamente asociadas con la incomodidad y la incomodidad. Suelen parecer llamativos o abiertamente sexistas....

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino que también querrá conocerte más. Parece haber un estereotipo bastante común de que los hombres son los que usan frases para...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya sea que te acerques a alguien en un bar o le envíes un mensaje en una aplicación de citas, tener a...

ϟ Advertisement

spot_img

Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar...

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya...

Sí, no y qué saber

La antigua pregunta: "¿Debería enviarle un mensaje de texto primero?" Pero, ¿qué deberías hacer realmente? ¡Tenemos las respuestas que buscas! La comunicación...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí