Qué esperar de la terapia de pareja


Qué esperar de la terapia de pareja

Escrito por Alysha Jeney, MA, LMFT Propietaria de Modern Love Counseling y cofundadora de La caja de amor moderna

“¿Qué esperar de la terapia de pareja?” Es una pregunta importante que quizás te estés haciendo si nunca antes has hecho esto. La consejería en general puede parecer abrumadora, ya que sabe que puede despertar sentimientos que ha tratado de mantener latentes durante mucho tiempo. muuuuy largo Tiempo. Agregue a su pareja a la mezcla y puede parecer aún más aterrador cuando Ambas cosas sentir sentimientos incómodos. Las personas que nunca han asistido a terapia de pareja a menudo pueden estar nerviosas de que el barco va a girar, no solo a moverse. Las parejas pueden estar nerviosas por el proceso de revelar que no están destinados a estar juntos. Todas las razones por las que te sientes nervioso por acercarte y explorar la terapia de pareja son completamente válidas e increíblemente comunes. (Y sí, el bote se balanceará e incluso se volcará. Sí, es posible que descubras que no estás buscando seguir adelante con tu relación; pero debes saber que en mis 8 años de consejería, rara vez encuentro el bote completamente cuerdo).

Si no sabe qué esperar de la terapia de pareja, respire hondo. Esperamos que este blog les ayude a usted y a su pareja a tener una idea de qué esperar de la terapia de pareja y cuáles son algunas posibles señales de advertencia de que es posible que no esté viendo al terapeuta de pareja adecuado.

Quiero comenzar esta lista con la conciencia de que no todos los terapeutas son iguales. Cada uno de nosotros tiene su propio estilo, enfoque y filosofías. Es crucial programar una cita con posibles terapeutas de pareja en su área antes de programar una cita para determinar aún más la idoneidad. (Consulte estas preguntas principales para hacerle a su terapeuta de parejas).

Qué esperar de la terapia de pareja:

El terapeuta de pareja debe ser directo (camino más directo de lo que puede haber encontrado en la terapia individual).

Eso es porque nosotros tener para ayudarlos a ambos a navegar el intrincado baile de su estilo de conflicto, y no podemos ayudarlos a lograr sus objetivos si no somos increíblemente directivos. Un terapeuta de pareja competente debe estar dispuesto a dirigir las sesiones para ayudarlos a experimentar una forma diferente de comunicarse entre sí.

Si está trabajando con nuestra práctica, espere que los veamos a los dos durante 55 minutos. Individual Sesión en la semana 2.

Esto se debe a que los honramos a ambos por igual y creemos que es importante evaluar la todos persona más allá de la relación. Nos gusta entender cómo ves el mundo y de dónde vienes, lo que ha ayudado a dar forma a esa visión. Esta sesión individual no solo pretende ser un momento para expresar las quejas sobre su pareja; está destinado a conocer a cada uno de ustedes en un nivel más individualizado. Nos ayuda a entender mejor su lenguaje, punto de vista y disparadores cuando los encontramos en terapia de pareja.

Ambos se sentirán igualmente escuchados, validados y respetados (y sí, incluso si uno de ustedes «metió la pata».)

El terapeuta de pareja competente, siempre lo verás objetivamente. Esto significa que no estamos aquí para señalar con el dedo o tomar partido. Independientemente de lo que los lleve a la terapia, estamos aquí para ayudarlos a que ambos se entiendan.

Aprenderás herramientas para comunicarte mejor… ocasionalmente

Puede tomar mucho tiempo sanar, reconectar y/o comunicarse de manera efectiva. A menudo, estamos descubriendo problemas subconscientes de la infancia que causaron barreras en su relación actual. Estamos trabajando para crear un nivel de confianza que probablemente ninguno de ustedes haya experimentado antes. Así que sé paciente con el proceso y no esperes resultados inmediatos.

Puede sentir que su relación va cuesta abajo antes de que empiece a mejorar.

Les digo a mis clientes que el proceso de consejería es a menudo como el proceso de perder 20 libras. En teoria, es fácil; comes menos, haces más ejercicio. Desafortunadamente, el proceso suele ser más desafiante que la teoría, y es posible que los dos se encuentren en un punto de la terapia en el que estén estancados. dolorido durante días y no tiene interés en volver al gimnasio porque está completamente fuera de sí. Somos seres complicados, y debemos ser pacientes con nosotros mismos y con los demás, y agregar constantemente gracia al desordenado proceso.

Espere un enfoque en el proceso donde los dos se unen. No un enfoque en el contenido de «él dijo/ella dijo» de repetir el mismo argumento una y otra vez.

Esto se debe a que estamos aquí para ayudarlo a reestructurar la forma en que ustedes dos se comunican y se relacionan entre sí en el panorama general. Si bien el contenido de las discusiones puede ser importante y, a veces, lo que discutimos no será el punto focal constante porque realmente no nos lleva a ninguna parte. No está pagando para que su terapeuta observe su discusión.

Te sentirás expuesto.

La terapia de pareja es un proceso vulnerable, y no siempre te sientes completamente cómodo bajando la guardia. ¡Esto es normal! Te guiaremos.

Espere discutir frente a su terapeuta de parejas.

Está bien discutir frente a su terapeuta de pareja a veces y saber que es realmente útil para nosotros ver cómo se comunican los dos. A menudo es en este punto que intervenimos para ayudar a reducir la velocidad y reducir la escalada de la situación y ayudarlos a ambos a ser más vulnerables.

Espera a que te interrumpa el terapeuta de pareja.

Parte de nuestro trabajo es ayudarlos a responsabilizarlos a ambos (amorosamente) por sus acciones inconscientes, así como ayudarlos a procesar sus emociones y su dolor de manera efectiva. Es posible que los interrumpamos porque queremos ayudarlos a ambos a descubrir sus vulnerabilidades, no solo quedarse sentados a la defensiva y con reacciones no procesadas.

espera al menos Familiar sexo.

Es importante al menos abordar el sexo, ya que es una gran parte de su relación íntima. Un terapeuta de pareja competente al menos hará preguntas sobre su vida sexual, incluso si no nos detenemos en eso. Es importante saber que el sexo y la comunicación en torno al sexo son bienvenidos en la terapia de pareja.

Espere aprender más sobre usted y su pareja.

Para bien o para mal… 🙂 Al final, todo será empoderador.

Banderas rojas que indican que no estás viendo al terapeuta de pareja adecuado:

  • el terapeuta de parejas solamente escucha y nunca los dirige a ustedes dos.
  • El terapeuta de pareja nunca los interrumpe ni los ayuda a ambos a reducir las emociones/argumentos intensos.
  • Los terapeutas de pareja no te ayudan a replantear el conflicto ni a ver las cosas desde las diferentes perspectivas del otro.
  • El terapeuta de parejas no pasa el mismo tiempo escuchándolos a ambos (o abordando por qué estratégicamente pasan más tiempo con una persona que con la otra).
  • El terapeuta de pareja toma partido abiertamente.
  • El terapeuta de parejas nunca habla de sexo, incluso si el sexo no es un problema.
  • El terapeuta de pareja te permite dirigir todas las sesiones.
  • El terapeuta de parejas nunca se dirige al elefante en la habitación.

¿Interesado en programar una cita con nosotros? Somos un pequeño equipo de terapeutas de relaciones especializados en terapia de pareja y sexual. ¡Complete un formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted dentro de las 48 horas!

Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de un narcisista empático? Realmente existen. Los empáticos son buenas personas y los narcisistas son malas personas. ¿Es esto...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestras vidas. Nos acercamos a alguien con la intención de hablarle, pero no...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la pregunta frecuente: ¿Por qué cocinar es bueno para la salud mental? Un flujo interminable de gemas de la cultura pop como Friends,...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón roto y tal vez incluso traicionado, aprender a enamorarte de nuevo es lo último en lo que quieres pensar. Si sufres...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar las bofetadas! Las líneas de recogida están notoriamente asociadas con la incomodidad y la incomodidad. Suelen parecer llamativos o abiertamente sexistas....

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino que también querrá conocerte más. Parece haber un estereotipo bastante común de que los hombres son los que usan frases para...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya sea que te acerques a alguien en un bar o le envíes un mensaje en una aplicación de citas, tener a...

ϟ Advertisement

spot_img

Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar...

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya...

Sí, no y qué saber

La antigua pregunta: "¿Debería enviarle un mensaje de texto primero?" Pero, ¿qué deberías hacer realmente? ¡Tenemos las respuestas que buscas! La comunicación...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí