Qué es, por qué la gente lo siente y cómo ayudarlos


Nunca es fácil cuando alguien a quien amas de repente entra en un bloqueo emocional. Averigüemos la causa para que puedas lidiar con ellos y reconectarte con ellos.

Cuando alguien a quien amas de repente se cierra, no se comunica realmente contigo y parece estar haciendo todo, se llama un cierre emocional.

Las emociones son parte fundamental de la vida. Cuando se trata de amor, no puedes tener una relación sana y duradera sin mostrar tus emociones con regularidad. Al final, el amor es lo que mantiene unida una relación. Si no se muestran amor el uno al otro, algo no está bien.

[Read: 36 healing steps to get over heartbreak & deal with the pain of fixing it]

¿Qué es un cierre emocional?

Si alguien a quien amas de repente deja de hablarte, deja de mostrarte amor y atención, y no puedes identificar la razón, será extremadamente molesto, preocupante y confuso. En el centro de todo, tu pareja ya no se relaciona contigo. La conexión se está desvaneciendo, y si no sabes la causa, te causará mucho dolor.

Cuando alguien tiene un bloqueo emocional, gradualmente se retira de la vida y se vuelve socialmente aislado e incapaz de mantener relaciones. Si esto continúa por un tiempo, comienzan a perder interés en las cosas que solían disfrutar, sus relaciones pierden sentido y su carrera ya no les satisface.

[Read: How to recognize and deal with an emotionally distant partner]

¿Por qué la gente se cierra emocionalmente?

Se puede desarrollar un bloqueo emocional cuando hay una exposición constante a noticias malas o desagradables. El abuso o una experiencia traumática también pueden ser la causa. Esto también puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos o debido a las expectativas de los padres o de la sociedad.

Hay muchas otras razones por las que alguien puede entrar en un bloqueo emocional. Es un arreglo personal para esa persona en particular de muchas maneras. Quizás están pasando por un momento difícil y no quieren compartir sus sentimientos. Tal vez estén preocupados por algo y piensen que compartirlo contigo significa que no los tomarán en serio.

Cualquiera que sea la razón, trate de identificar la causa y luego convénzalos de salir del bloqueo en el que se han metido.

Los bloqueos emocionales no siempre ocurren en las relaciones, pero a menudo pueden suceder, generalmente cuando una persona está tan abrumada con emociones difíciles que ya no puede procesarlas. Si alguien está pasando por un período particularmente difícil en su vida, quizás estrés y ansiedad, puede cerrarse en sí mismo para buscar alivio. En este caso, es muy importante averiguar la causa raíz.

[Read: What to do when you’re emotionally exhausted and just can’t deal with anything]

Las posibles razones más comunes para un bloqueo emocional

Todos son diferentes. No etiquete a todos con la misma razón por tener un momento emocional difícil. Sin embargo, hay algunas razones más comunes para un cierre emocional. [Read: Dating someone with depression: 23 signs & truths you MUST know]

1. Un miedo profundo a ser rechazado

Algunas personas tienen un miedo real al rechazo, hasta el punto en que alcanzan un cierto hito en la relación, y temen el rechazo si comienzan a expresar sus emociones.

También puede deberse a un rechazo anterior. Han sufrido un dolor terrible por el rechazo y no quieren volver a pasar por eso. [Read: How to date someone with trust issues]

La comunicación puede ser difícil para alguien con este miedo profundo. Podría ser suficiente para hacerles pasar por un bloqueo emocional. Y eso es porque evitar es más fácil que enfrentar el miedo y lidiar con él.

Exponerse a un posible rechazo después de un largo período de tiempo puede ser extremadamente angustioso. Todo esto puede ser un desencadenante de una historia anterior que la persona simplemente no ha enfrentado. [Read: Fearful-avoidant attachment style: What it is, 39 signs & how to deal with it]

2. Lesión por fijación

Todo se remonta a cualquier trauma infantil que hayan sufrido. En este caso, el padre puede haber dejado al niño a su suerte. El ahora adulto simplemente piensa que la gente lo va a defraudar. Como resultado, esto inicia un bloqueo emocional que sucede casi como un hábito.

En este caso, la preocupación de volver a ser excluidos hace que vuelvan al mismo comportamiento: cerrarse y seguir con sus vidas por su cuenta. [Read: The raw psychological effects of being ignored by someone you love]

3. Sentirse juzgado

Algunas personas luchan por admitir lo que necesitan emocionalmente en una relación. En ese caso, temen ser juzgados. Esto inicia una serie de reacciones de culpa. La persona no puede manejar la mezcla, por lo que se cierra emocionalmente.

[Read: 13 ways to grow into a kinder and better human being]

4. Trastornos mentales (ansiedad, depresión, TLP, etc.)

Las personas con ansiedad pueden experimentar un bloqueo emocional debido a los altos niveles de estrés, miedo o preocupación excesiva. Las personas con trastorno límite de la personalidad, también conocido como BPD, también pueden experimentar períodos de bloqueo emocional. Experimentar episodios depresivos es otra razón común para un cierre emocional, ya que estas personas están menos en sintonía con sus sentimientos.

5. Luto

Cuando se trata de una pérdida, especialmente de la muerte, una persona puede pasar por un período en el que se siente completamente desconectada de sus emociones y del resto del mundo. [Read: 34 steps to stop being sad & break out of the comfortable misery of sadness]

¿Es el desapego emocional una elección?

Incluso si no suele ser una opción, los bloqueos emocionales a menudo siguen un hábito inconsciente de evasión. Cuanto más lo evitas, menos lo sientes, y el ciclo sigue girando de esa manera.

Es posible que se pierda reuniones familiares o reuniones sociales que normalmente le encantarían. Y puede volverse muy vigilante y analítico en un esfuerzo por protegerse de eventos desagradables o mostrar vulnerabilidad emocional.

En el trabajo, sería un desafío para ti justificar tus metas y deseos personales o ser capaz de decir que no a un colega insistente o un jefe exigente para satisfacer tus continuas solicitudes.

[Read: 44 stress-free ways to ignore someone & stop people from hurting you]

Signos de cierre emocional

1. Los primeros síntomas de un bloqueo emocional son:

dos. dificultad para crear o mantener relaciones personales

3. falta de atención o mirada distraída mientras está cerca de otras personas

4. dificultad para mostrar amor o afecto a los seres queridos

5. mostrar evitación de personas y lugares relacionados con traumas pasados

6. ocultar o reducir las emociones

7. incapacidad para empatizar con los sentimientos de otra persona

8. incapacidad para comprometerse con alguien en una relación romántica

9. dificultad para priorizar a alguien

10 perder interés en cosas o actividades que solían amar

11. ser duro o cruel con los demás

[Read: How to recognize an emotionally distant partner & deal with them]

Efectos del bloqueo emocional

Cuando tienes un bloqueo emocional, tu autoconciencia, confianza, interacciones interpersonales y comunicaciones se ven afectadas. Ocasionalmente, puede sentir una sensación de entumecimiento o incorpóreo, lo que le dificulta articular sus emociones o aferrarse a sentimientos íntimos.

Como no puedes entender lo que te está pasando, puedes aprender a interiorizar tus decepciones y enfados mientras sientes miedo. Empiezas a evitar eventos estresantes y conflictos con la gente porque tu ansiedad se vuelve insoportable. Llegará al punto en que a veces dejará escapar arrebatos de ira o se retraerá.

Puede ser difícil para sus amigos y familiares comunicarse con usted o, si se vuelve más distante, les puede resultar difícil empatizar con usted. Algunos incluso podrían criticarte por ser frío y distante.

[Read: Stonewalling in a relationship: 15 signs & best ways to fix it ASAP]

Cómo reconectar con tus emociones

La atención plena es la clave para volver a conectar con tu emoción. Es posible que un consejero pueda ayudarlo. Son personas que están dispuestas a mostrar empatía y ayudarlo a ponerse en contacto con sus sentimientos, volverse más consciente emocionalmente y desafiarlo a comprometerse con el proceso.

En lugar de obsesionarse con estar fuera de control, puede encontrar útil la atención plena en la respiración para enseñarle a confiar en sus sentimientos como una fuente de comprensión. Podrás salir de tu cabeza y concentrarte más en tu cuerpo. Al deshacerse del estrés, ahora puede cuidar su bienestar y volver a ser como antes.

[Read: 52 happy habits and ways to find happiness within yourself & feel better]

¿Qué debes hacer si alguien a quien amas cuelga?

La pregunta del millón de dólares.

Si notas que alguien cercano a ti se ha cerrado, sé sensible y comprensivo, sin importar cuán confundido te sientas contigo mismo. [Read: Why am I so emotional? Science has the answers you may not expect]

1. Esté presente y recuerde que su evitación probablemente tenga poco que ver con usted

Puede ser extremadamente difícil tratar con alguien cercano a ti en esta situación. Es lo más natural del mundo asumir que se han cerrado y no te hablan porque hiciste algo que los molestó y simplemente no te dicen qué es. [Read: Loving someone with depression and why it’s not your job to fix them]

Pero no es probable que este sea el caso. Volver a conversaciones anteriores y descubrir qué podría estar causando esto no será útil; aceptar lo que pasó. Luego trabaje con ellos en lugar de asumir que se trata de usted y sus acciones.

[Read: 12 mysterious factors that play the biggest part in emotional stability]

En la mayoría de los casos, si hiciste algo mal, te lo habrían dicho o habrías tenido un estallido de ira.

Comprende que probablemente no se trata de ti y es más probable que se deba a experiencias pasadas o heridas que no han sanado. Podrían ser de otras relaciones o incluso de la infancia. Todos expresamos nuestros sentimientos de diferentes maneras. No debes juzgar si alguien cuelga de esta manera; en cambio, tenga en cuenta lo que podría estar sucediendo debajo de la superficie.

Una vez que comprenda que probablemente no sea una razón relacionada con usted, esté presente en el momento. Hágale saber a su ser querido que está a salvo con usted, nada lo lastimará y si quiere hablar con usted, siempre lo escuchará sin juzgarlo.

Cuando te hablen, escucha atentamente. Muéstrales que realmente estás escuchando. ¡No interrumpas! Simplemente déjelos hablar porque es posible que una vez que se libere el bloqueo, las palabras fluirán.

[Read: How to stop being selfish towards the ones you love]

2. Proporciona un espacio seguro y recuérdales que estás disponible.

Después de que hable contigo, tranquilízalo tanto como puedas. Para superar un bloqueo emocional, una persona necesita sentirse 100% segura y que nada le hará daño si se abre.

Si no, simplemente permanecerán en modo apagado. No permitirán que sus sentimientos se abran. Esto significará un período prolongado de silencio y falta de apoyo emocional para ambos.

[Read: How to help someone with trust issues open up & overcome their fear]

3. Cumple tu promesa; estar disponible

No debes darles más razones para guardarse sus sentimientos al ir en contra de tu promesa. Si les dices que estarás allí cuando te necesiten, asegúrate de cumplir tu promesa. Lo peor que le puedes hacer a alguien emocionalmente cerrado es darle la espalda y hacerle dudar de su importancia.

Cuando eligen acudir a ti, significa que tienes su confianza y te ven como su espacio seguro. Entonces, si te preocupas por ellos, trata de no decepcionarlos. No tienes que estar allí para ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana porque también tienes tu propia vida; simplemente no les hagas sentir que no tienen lugar en tu vida.

[Read: 20 types of lovers and relationships you’ll come across in the dating world]

Un bloqueo emocional es confuso para quienes te rodean y molesto para la persona que lo experimenta. No lo tome como algo personal y comprenda que usted no es la causa directa. Hay muchas maneras de mostrar apoyo, pero la mejor manera es buscar un consejero profesional para ayudarlos a volver a estar en contacto con su antiguo yo.

¿Te gustó lo que acabas de leer? Siga con nosotros Instagram Facebook gorjeo interés y te prometemos que seremos tu amuleto de la suerte para una hermosa vida amorosa.



Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de un narcisista empático? Realmente existen. Los empáticos son buenas personas y los narcisistas son malas personas. ¿Es esto...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestras vidas. Nos acercamos a alguien con la intención de hablarle, pero no...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la pregunta frecuente: ¿Por qué cocinar es bueno para la salud mental? Un flujo interminable de gemas de la cultura pop como Friends,...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón roto y tal vez incluso traicionado, aprender a enamorarte de nuevo es lo último en lo que quieres pensar. Si sufres...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar las bofetadas! Las líneas de recogida están notoriamente asociadas con la incomodidad y la incomodidad. Suelen parecer llamativos o abiertamente sexistas....

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino que también querrá conocerte más. Parece haber un estereotipo bastante común de que los hombres son los que usan frases para...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya sea que te acerques a alguien en un bar o le envíes un mensaje en una aplicación de citas, tener a...

ϟ Advertisement

spot_img

Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar...

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya...

Sí, no y qué saber

La antigua pregunta: "¿Debería enviarle un mensaje de texto primero?" Pero, ¿qué deberías hacer realmente? ¡Tenemos las respuestas que buscas! La comunicación...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí