Qué es, 21 señales, motivos y formas de afrontar la ansiedad post-fiesta


Todo el mundo sabe lo que es una resaca, pero ¿alguna vez has oído hablar de una resaca? Incluso podrías haber tenido esa ansiedad posterior a la fiesta que todos enfrentamos. Pero si no sabes cómo lidiar con eso, sigue leyendo.

Despertarse después de una noche de fiesta a menudo viene con náuseas y dolor de cabeza. Pero junto con eso puede venir la ansiedad, o la ansiedad post-fiesta, que es el sentimiento de arrepentimiento, ansiedad o incluso paranoia.

Preocuparse por lo que dijiste o hiciste la noche anterior cuando tu memoria ahora está un poco borrosa es un verdadero temor para muchas personas. ¿Llamaste a tu ex? ¿Publicaste algo ofensivo en línea? ¿Has compartido un secreto totalmente inapropiado con tu grupo de amigos?

Todos nos hemos enfrentado a alguna versión de esto después de una noche salvaje, pero ¿cómo puedes divertirte sin ese miedo?

¿Qué es la ansiedad?

En primer lugar, ¿qué es hangxiety *o ansiedad post-fiesta*? Al principio, podrías pensar que te sientes exhausto después de salir y socializar, pero en realidad es el miedo y el pavor lo que aparece una vez que termina la fiesta.

Con el consumo de alcohol viene la reducción de las inhibiciones. Esencialmente, te sueltas y bajas la guardia. Pero a la mañana siguiente, cuando el alcohol está saliendo de tu sistema, sientes no solo náuseas, sino también mucho miedo de lo que podrías haber hecho mientras estabas en ese estado.

Y este sentimiento es cada vez más común. De hecho, más recientemente, muchas personas han reducido su consumo de alcohol, se han ido antes de las fiestas o simplemente han evitado salir por completo. [Read: Sabotaging your happiness – 12 ways you could be ruining your own life]

¿Por qué ocurre la ansiedad?

Tiene sentido que te sientas nervioso por hacer el ridículo cuando no puedes recordar la noche anterior. Si ya eres propenso a la ansiedad, la calma que te da el alcohol intensifica la ansiedad después.

Piense en eso. Tienes muchas ganas de ir a una fiesta el viernes por la noche. Pero ve y tómate un trago. Te sientes mejor, es más fácil socializar y te diviertes. Luego te tomas unas copas más. Pero cuanto más tranquilo te sientas esa noche, más fuerte volverá la ansiedad al día siguiente o incluso durante el resto del fin de semana.

Para alguien que lidia con la ansiedad, no solo está regresando ese sentimiento, sino que te preocupas sin cesar por lo que podrías haber hecho o lo que podría haber sucedido cuando no estabas nervioso.

Piensa en ello como si la ansiedad regresara. Lo has defraudado con el alcohol, así que ahora vuelve con toda su fuerza no solo para hacerte sentir ansioso por lo que está por venir, sino también por lo que ya sucedió. [Read: How to decipher the difference between social anxiety and shyness]

¿Qué tipo de persona experimenta ansiedad?

Las investigaciones sugieren que las personas que luchan contra la ansiedad general son más susceptibles a la ansiedad. Esto también incluye a las personas que tienen algún tipo de fobia social o que son particularmente tímidas.

Otro rasgo de personalidad que hace que alguien sea propenso a la ansiedad es el neuroticismo. Esto se debe a que todos estos están relacionados con cambios de humor durante una resaca.

Además, aquellos que están lidiando con eventos negativos de la vida, depresión, culpa por beber e ira cuando están borrachos también tienen muchas probabilidades de sufrir ansiedad. Todos estos factores, cuando se combinan, explican por qué pueden afectar a las personas de manera diferente y por qué es importante tomarse las resacas en serio.

¿Cuáles son las razones por las que algunas personas experimentan ansiedad?

Como sugerimos, muchas de las razones por las que las personas experimentan ansiedad se deben a sus rasgos de personalidad, como la timidez, la fobia social o el neuroticismo. Pero hay otras razones por las que las personas también experimentan esto.

1. Estrés

Si la vida de alguien es particularmente estresante, puede ser propenso a beber en exceso para calmarse. O, si están tratando de superar un evento traumático, probablemente también tengan un problema con el alcohol. [Read: How to reduce stress – 17 fastest hacks to a calmer, happier life]

2. Historial familiar de condiciones de salud mental

Si alguien tiene una familia con una predisposición genética a los problemas de salud mental, es probable que también corra el riesgo de sufrir ansiedad. Estos problemas incluyen cualquier cosa, desde depresión hasta neuroticismo.

3. Ansiedad social

Las personas que tienen ansiedad general también pueden tener ansiedad social. En otras palabras, se sienten incómodos con las personas y en situaciones sociales. Entonces, para sentirse mejor, beben para aliviar sus preocupaciones. [Read: Signs of social anxiety that hold you back and how to overcome it]

4. Deshidratación

Una gran razón por la cual las personas sufren de resaca, en general, es la deshidratación. El alcohol deshidrata el cuerpo, por lo que una persona se siente enferma después de una larga noche de bebida.

5. Privación del sueño

Cuando alguien estuvo de fiesta demasiado tiempo, probablemente no durmió lo suficiente. Incluso si lo hicieran, no fue un sueño de calidad debido al consumo de alcohol. Y la privación del sueño disminuye las capacidades cognitivas y mentales de las personas.

6. ¿Te arrepientes de las cosas que dijiste mientras bebías?

Parte del problema con alguien que sufre de ansiedad es que siente que puede haber dicho o hecho cosas de las que se arrepiente cuando estaba borracho. Es posible que algunos ni siquiera recuerden lo que sucedió. De cualquier manera, probablemente se arrepientan. [Read: How to forgive yourself and free yourself of the weight of guilt]

7. Intolerancia al alcohol

Si alguien no maneja bien el alcohol o es un “peso ligero”, puede ser más susceptible a la ansiedad. Todo el mundo metaboliza el alcohol de manera diferente, por lo que este es otro factor que contribuye.

sintomas de ansiedad

Ahora que conoce las razones por las que algunas personas experimentan ansiedad, aquí hay algunos síntomas que debe tener en cuenta la próxima vez que beba.

1. depresión

Si te despiertas a la mañana siguiente después de beber y estás más deprimido que de costumbre, puede ser que estés sufriendo de ansiedad.

Puede que esto no sea algo que dure y cambie tu vida, pero no te sentirás bien y te arrepentirás, y eso puede conducir a la depresión. [Read: Nothing makes me happy – secrets to make happiness your default state]

2. Ansioso

Cuando no sabe lo que dijo o hizo cuando estaba bebiendo, puede sentirse ansioso. Puedes intentar recordar y/o repetir la noche en tu cabeza. Cuando haces eso, causa más ansiedad.

3. Ataques de pánico

Debido a que te sientes ansioso, esto también puede conducir a un ataque de pánico en toda regla. Incluso si nunca antes ha tenido un ataque de pánico, uno puede atacar cuando se siente ansioso.

4. Vergüenza

Este es un gran síntoma de la ansiedad. Cuando piensas que podrías haber hecho el ridículo mientras bebías, es posible que te avergüences mucho.

Puede experimentar ansiedad ante la idea de confrontar a las personas con las que estuvo la noche anterior porque se arrepiente de sus acciones. [Read: How to stop being shy – 20 ways to kick your shyness to the curb]

Cómo lidiar con la ansiedad post-fiesta

Poder salir y divertirnos sin esa sensación agobiante de pavor a la mañana siguiente es algo que todos queremos lograr. Pero, ¿cómo se puede hacer uno sin el otro?

1. Pídele a un amigo que controle tu forma de beber

La mejor manera de lidiar con la ansiedad es evitarla por completo. Pero mientras te diviertes, es posible que no estés pensando en cómo te sentirás mañana.

Si anticipa ansiedad, comuníquese con un amigo de confianza con el que esté pasando el rato. Pídales que anoten cuánto ha estado bebiendo. Entonces pueden detenerlo antes de que haga algo de lo que pueda arrepentirse más tarde.

2. Pruebe algo más para calmar sus nervios previos a la fiesta

¿Estás nervioso por encontrarte con tu ex en la fiesta de esta noche? ¿O tal vez tienes un toque de ansiedad social? Bueno, en lugar de tomar un trago para calmar los nervios, prueba otra cosa.

Tal vez tome un poco de té de manzanilla o haga algo de yoga antes de salir. Incluso escucha música relajante en tu teléfono antes de salir del auto. Además, recurrir al alcohol por diversión o para calmar los nervios es una buena forma de crear un problema irreversible. [Read: How to build self-confidence: 16 ways to realize you’re worth it]

3. No bebas más para calmar la ansiedad

Tienes ansiedad. Así que bebes para detenerlo. Pero luego te despiertas al día siguiente con ansiedad porque has bebido demasiado. Se convierte en un círculo vicioso y puede conducir a un verdadero problema con la bebida.

Si quieres tomar una copa o dos mientras estás fuera, no hay problema. Solo conoce tu límite. Si tomaste cinco o seis tragos la última vez que tuviste ansiedad después de la fiesta, asegúrate de mantener ese número por debajo de ese número la próxima vez que salgas a la ciudad. [Read: How to be less awkward and overcome your social anxiety]

4. Bloquea ciertas aplicaciones de tu teléfono antes de salir

Si su ansiedad posterior a la fiesta se relaciona principalmente con lo que pudo haber enviado, a quién pudo haber llamado o lo que pudo haber publicado, bloquee ciertas aplicaciones antes de salir.

Hay varias aplicaciones que ayudan con esto. O puede encender su teléfono en modo avión. O configure sus aplicaciones de redes sociales para que solo funcionen cuando esté en WiFi. Incluso puede entregar su teléfono a un amigo de confianza si es necesario.

5. Aprende a divertirte sin beber

Esto es difícil para muchas personas. Puede que no parezca posible, pero no solo es posible, es incluso mejor divertirse sin alcohol. Probablemente pienses que esto suena como tu abuela, pero escúchanos.

Divertirse sin beber te permite disfrutar el momento. Te permite crear recuerdos. Te permite estar despreocupado sin temor a avergonzarte.

6. Usa remedios regulares para la resaca

Hangxiety no es solo ansiedad. Suele contener también algún aspecto de resaca. Sanar el aspecto físico es el primer paso. Antes de lidiar con las consecuencias de un mensaje de texto a la persona que te gusta o un correo electrónico a tu jefe, esfuérzate por sentirte mejor físicamente.

Dúchese, beba mucha agua, haga un batido o coma una mezcla de huevo crudo y salsa picante. Lo que sea que funcione para ti, hazlo. A partir de ahí, concéntrese en cómo solucionar el problema que pudo o no haber hecho la noche anterior.

7. Meditar

Esto se puede usar antes o después de la ansiedad post-fiesta. Medita antes de salir para ponerte en un estado de ánimo saludable. Para que puedas disfrutar de una cerveza o una copa de vino sin querer más y más.

O si es demasiado tarde para eso, medite cuando se levante para que pueda enfrentar con calma los recuerdos entrantes *o la falta de ellos*. [Read: How to calm your nerves in any situation]

8. Ejercicio

Sí, el ejercicio apesta. Pero está comprobado que te anima. No estamos diciendo que necesitas unirte a un gimnasio o salir a correr. Pero incluso salir a tomar aire fresco y caminar a paso ligero con el café de la mañana es una buena forma de sobrellevar la situación.

Es asombroso lo que estar al aire libre puede hacer para despejar la mente. Incluso si tienes algo de lo que te preocupaste anoche, te ayudará a lidiar con eso con mucha más gracia.

9. Contenga alcohol con agua y alimentos

Durante las horas de fiesta, asegúrese de comer y beber mucha agua. Si equilibras cada bebida con una botella de agua y comes antes de salir por la noche, tu cuerpo no estará tan deshidratado por la mañana.

Además, debes despertarte con el recuerdo completo de la noche anterior. Solo come y mantente hidratado para evitar las resacas y la ansiedad. [Read: Quick ways to go from sloshed to alert]

10. Confía en ti mismo

Si es demasiado tarde y ha encontrado esta función porque es a la mañana siguiente y ya está experimentando pérdida de memoria e incertidumbre por sus acciones de hace 12 horas, intente relajarse.

Confía en que durante la fiesta anticipaste este momento y mantuviste las cosas apropiadas. Puede comunicarse con amigos y consultar las redes sociales para completar los espacios en blanco. Solo trata de no entrar en pánico. No hay nada que puedas hacer sobre lo que ya se ha hecho.

[Read: How to avoid the awkward drama of drunk texts]

Saber cómo lidiar con la ansiedad post-fiesta, o hangxiety, se está convirtiendo en un requisito previo para salir en estos días. Nadie quiere despertarse al día siguiente con ganas de la noche anterior, ¿verdad? Así que solo usa estos consejos para guiarte en tu próxima noche de fiesta.

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