Por qué los donantes se sienten infravalorados y subestimados en una relación y cómo solucionarlo


Una relación no siempre es sol y arcoíris. Cuando te sientes poco apreciado en una relación, puede surgir sentimientos de resentimiento e ira. Aquí se explica cómo solucionarlo.

Se supone que las relaciones son una calle de doble sentido, pero desafortunadamente, no siempre es así. A la mayoría de nosotros nos gusta hacer cosas por nuestros socios. A veces, esa amabilidad conduce a la anticipación y, una vez que comienza, se convierte en un patrón que es casi imposible de romper. Sentirse poco apreciado en una relación puede ser realmente desalentador.

Lo bueno es que puedes aprender a tomar una posición y entender cómo dejar de sentirte así. Ya sea que tu pareja se aproveche de tu amabilidad o de tu falta de límites, no tiene por qué ser el final de tu relación solo porque no te sientas apreciado en este momento.

Te garantizamos que todos los que alguna vez han estado en una relación o enamorados han sentido esto al menos una vez en su vida amorosa. [Read: 15 strong ways to stop being taken for granted by the ones you love]

¿Es realmente una falta de aprecio o algo más?

Antes de explicar por qué no te sientes apreciado, averigua si esto es realmente lo que está pasando. A veces parece que tu pareja no ve todo lo que haces por ella, pero puede mostrar su gratitud de diferentes maneras.

Por eso es importante saber todo sobre los lenguajes del amor. El hecho de que muestres amor de cierta manera no significa que ellos también lo hagan. Tal vez no salgan y digan «gracias» o hagan algo romántico, pero muestran su amor de otras maneras.

Tal vez arreglan cosas en la casa o preparan la cena con regularidad. Por supuesto, esto no invalida tus sentimientos de no ser apreciado en una relación, pero te da algo en lo que pensar y una perspectiva diferente de tu relación. [Read: Feeling unappreciated? 31 unappreciated quotes to empower you]

Soluciona ese sentimiento de no ser apreciado haciéndole saber a tu pareja que sientes que no ve lo que haces o aprecias. A partir de ahí, pueden empezar a cambiar su comportamiento.

Es muy probable que ni siquiera sepan que te sientes así. A veces todo lo que se necesita en esta situación es compartir tus sentimientos con tu pareja. [Read: 18 critical signs of a clearly unhealthy relationship]

¿Qué causa los sentimientos de inutilidad en una relación?

Hay muchos factores en juego que podrían hacerte sentir poco apreciado en una relación. Si eres desinteresado y generoso por naturaleza, es probable que sientas esto más que, digamos, un tomador natural.

Sus intenciones suelen ser puras, pero a veces puede ser agotador y agotador cuando tu pareja no corresponde a esos sentimientos.

Es fácil sentirse poco apreciado cuando eres tú quien hace la mayoría de los sacrificios. Pero debes recordar que el amor es incondicional y que todo lo que hagas debe hacerse sin esperar reciprocidad. El amor es sacrificio, y no siempre recuperas lo que das.

Otro aspecto que te hace sentir poco apreciado es si has experimentado esto en tus relaciones pasadas donde intencionalmente te devaluaron y sientes que tu pareja está haciendo lo mismo. [Read: How to become a better communicator in your relationship]

Es muy fácil asumir que la historia se repetirá, pero debes recordar que tu pasado no es lo mismo que tu presente. Debes darle a tu pareja el beneficio de la duda si este es el caso.

Además, es posible que no se sienta apreciado en una relación porque no puede mantener sus límites personales. [Read: How to stop being a doormat and feel in control again]

Lo que debe hacer cuando no se siente apreciado en una relación

Además de hablar y hablar con tu pareja sobre cómo te sientes, hay otras formas de lidiar con el hecho de sentirte poco apreciado en una relación.

No tienes que ser astuto o sutil o seguir varios pasos. Todo lo que tienes que hacer es saber lo que vales y exigir el respeto y el aprecio que mereces. [Read: 16 reasons why people find it easy to take you for granted]

1. Ganar respeto por uno mismo

Trabajar en su autoestima es más fácil decirlo que hacerlo. No sucede de la noche a la mañana, y para algunos lleva meses o incluso años de terapia. Sentirse despreciado en una relación apesta y no es mejor que estar soltero.

Estar soltero y respetarte a ti mismo por tomar la decisión saludable puede ser un shock al principio, pero es lo mejor para ti y tu autoestima a largo plazo. Así como das libremente respeto y amor a los demás, tú también deberías hacerlo.

Si no te respetas lo suficiente, todas tus otras amistades y relaciones se verán afectadas. [Read: How to stop loving someone else and love yourself more!]

2. Ten confianza

No se limite a actuar confiado. Claro, a veces fingir hasta que lo consigas es el camino a seguir, pero en realidad esfuérzate por desarrollar tu confianza. A menudo, nos dejamos caer en el patrón de sentirnos poco apreciados en una relación porque no tenemos la confianza para hablar. [Read: How to build your confidence and realize you are worth it]

Cuando tiene confianza, puede hablar sobre sus sentimientos sin temor a ser invalidado o criticado. Lo más importante es que sabes dentro de ti mismo que eres lo suficientemente digno como para estar en una relación donde tus esfuerzos son recíprocos.

Cuando tengas confianza, puedes mostrarle a tu pareja que no vas a tolerar esto y hacerle saber que la amas al mismo tiempo. [Read: How your self-respect affects all the relationships in your life]

3. Solo di “no”

Una vez más, parece tan simple. Pero así es como se rompe el patrón. Una conversación puede mejorar las cosas por un tiempo. Pero es tu autoestima y confianza lo que te ayudará a seguir adelante. Y decir “no” es lo que lo cambia todo. [Read: How to say no: Stop pleasing people and feel awesome instead]

La razón por la que las personas complacientes, las personas desinteresadas y las que carecen de confianza a menudo se sienten infravaloradas es su incapacidad para decir «no». “No” no es una mala palabra. El hecho de que lo hayas rechazado no significa que ya no los ames.

Simplemente significa que estás respetando tus límites y respetándote a ti mismo lo suficiente. Entonces, por difícil que sea y por imprudente que parezca, deja de hacer todo lo que haces. Deja de esperar la cena porque estás esperando a que llegue tu pareja a casa. Deja de lavar la ropa solo porque no se les puede molestar.

Defiéndete y, con suerte, se darán cuenta de cuánto dieron por sentado tus esfuerzos. [Read: How to get out of a toxic relationship with your dignity intact]

4. Cambia tu mentalidad

A menudo tenemos la mentalidad equivocada cuando entramos en una relación. Una vez más, esto no significa que sus sentimientos no sean válidos o que esté equivocado por sentirse así. Sin embargo, cambiar tu mentalidad y perspectiva hará mucho cuando te sientas poco apreciado en una relación.

La gente no ama de la misma manera que tú, y no es realista suponer lo contrario. Cambie su forma de pensar sobre las relaciones y el amor y puede ayudar significativamente.

Entonces, en lugar de pensar que no te aprecian lo suficiente, trata de ver qué otras cosas hacen. Tal vez te digan constantemente que te aman, hacen mandados por ti y hacen las tareas de la casa. Una vez más, a veces se trata del lenguaje del amor. [Read: Why am I so unhappy? The changes that will change you for good]

5. Habla con tu pareja

No puedes seguir quejándote de que no te sientes apreciado en una relación cuando aún no has hablado con tu pareja. De cualquier manera, esto debería estar en la parte superior de su lista de tareas pendientes cuando se sienta así. En lugar de pensar demasiado en todo, ábrete a tu pareja.

Pueden asegurarle que sus pensamientos probablemente no sean ciertos y que se esforzarán más por apreciar sus esfuerzos. La comunicación es clave en una relación, entonces, ¿cómo puedes esperar sentirte mejor cuando ni siquiera le dices a tu pareja cómo te sientes? [Read: How to communicate in a relationship: 16 steps to a better love]

6. Gestiona tus expectativas

Si tiendes a tener altas expectativas en una relación, esto te traerá problemas a lo largo de tu vida amorosa. Será fácil para ti sentir que no te aprecian, especialmente cuando pones a tu pareja en un pedestal y esperas nada menos que la perfección.

Pero todo el mundo tiene defectos, como tú. Entonces, ¿por qué esperas tanto de tu pareja cuando ni siquiera puedes alcanzar la perfección?

Te sentirás más tranquilo en tu relación cuando tengas expectativas más realistas. Tu pareja no será perfecta, y eso está bien. No significa que sea una persona o pareja terrible; significa que son humanos. [Read: How to manage your expectations in a relationship]

7. Divide las tareas en la relación

Si es realmente un problema, haga algo al respecto. Si últimamente te has estado molestando en hacer todas las tareas del hogar, divide las tareas. De esa manera, los dos trabajan en equipo y se ayudan mutuamente.

También evita sentimientos de resentimiento e ira, ya que solo estás realizando las tareas acordadas.

O puede decidir que ellos hagan las tareas del hogar y usted maneje las finanzas. Pero antes de llegar a cualquier división del trabajo, primero debe hablar sobre esto.

Hable de las cosas que siente que desencadenaron que le hacen creer que no es apreciado y tome las cosas a partir de ahí. [Read: The big cons of moving in that no one wants to talk about]

8. Demuestra amor a tu pareja

El amor es sacrificio, el amor es incondicional y el amor no espera nada a cambio. Estas son las definiciones primarias de lo que es el amor.

Cuando nos sentimos infravalorados en una relación, nuestro enfoque se vuelve hacia nosotros mismos. Queremos que nos traten de esa manera y nos den esas cosas.

Sin embargo, el amor se trata más de lo que podemos hacer por los demás que de lo que ellos pueden hacer por nosotros. El amor es incondicional y puro por una razón.

Así que si quieres dejar de sentirte así, recuerda el amor que le tienes a tu pareja. Cambia tu enfoque a tu pareja y haz lo que puedas por ella. [Read: The 30 sweetest romantic gestures for everyday life]

9. Evalúa si eres culpable de sentirte infravalorado

No es fácil admitir nuestras faltas y defectos, ya que se necesita mucha autoconciencia para darnos cuenta de que jugamos un papel en nuestra propia infelicidad. Tus sentimientos pueden ser válidos, pero eso no significa que no tengas la culpa.

Tal vez no sepas reconocer su esfuerzo, tal vez solo veas el esfuerzo como ese gran gesto, o tal vez tiendes a ver lo peor de las personas.

Si ese es el caso, la única forma de dejar de sentirte así viene de ti y no de tu pareja.

Ellos pueden ayudarte, pero no importa cuántas palabras de aliento te den, todo se detiene cuando asumes la responsabilidad de no sentirte menospreciado. [Read: How to forgive yourself and free yourself of the weight of guilt]

10. No te detengas en eso

Si te enfocas demasiado en no ser apreciado, ese sentimiento no desaparecerá. En lugar de detenerte en ello, busca otra cosa en la que concentrarte. Debe pensar en todas las perspectivas posibles en lugar de en un solo sentimiento.

Tal vez no sea tanto porque no te valoren, sino que esperas demasiado de ellos. O tal vez simplemente no pueden darte el gran gesto que necesitas en este momento porque están priorizando el trabajo.

Hay muchos factores a considerar, y si bien sus sentimientos son válidos, eso no significa que deba insistir en ellos. De hecho, eso es exactamente lo que debes evitar hacer: insistir en sentirte poco apreciado en una relación. [Read: How to think positive and reprogram your mind to stay positive]

¿Cómo lidias con sentirte poco apreciado en una relación?

Hay varios factores a considerar cuando no te sientes lo suficientemente valorado. Tus emociones siempre serán válidas, pero tampoco las hace tan precisas.

Puedes lidiar con este sentimiento cambiando tu perspectiva y mentalidad y apreciando incluso las pequeñas cosas que hace tu pareja. Después de todo, es posible que estén mostrando su aprecio de manera diferente, simplemente no te das cuenta.

[Read: How to show your appreciation to someone and express your gratitude]

Cuando se trata de saber cómo dejar de sentirse despreciado en una relación, todo se reduce al respeto por uno mismo y al establecimiento de límites. Espero que estos consejos te ayuden a superar ese sentimiento difícil.

¿Te gustó lo que acabas de leer? Siga con nosotros Instagram Facebook gorjeo interés y te prometemos que seremos tu amuleto de la suerte para una hermosa vida amorosa.



Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de un narcisista empático? Realmente existen. Los empáticos son buenas personas y los narcisistas son malas personas. ¿Es esto...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestras vidas. Nos acercamos a alguien con la intención de hablarle, pero no...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la pregunta frecuente: ¿Por qué cocinar es bueno para la salud mental? Un flujo interminable de gemas de la cultura pop como Friends,...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón roto y tal vez incluso traicionado, aprender a enamorarte de nuevo es lo último en lo que quieres pensar. Si sufres...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar las bofetadas! Las líneas de recogida están notoriamente asociadas con la incomodidad y la incomodidad. Suelen parecer llamativos o abiertamente sexistas....

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino que también querrá conocerte más. Parece haber un estereotipo bastante común de que los hombres son los que usan frases para...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya sea que te acerques a alguien en un bar o le envíes un mensaje en una aplicación de citas, tener a...

ϟ Advertisement

spot_img

Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar...

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya...

Sí, no y qué saber

La antigua pregunta: "¿Debería enviarle un mensaje de texto primero?" Pero, ¿qué deberías hacer realmente? ¡Tenemos las respuestas que buscas! La comunicación...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí