Si eres madre, probablemente te hayas preguntado “¿Por qué es tan difícil ser madre?” Si está luchando con el concepto (y la ejecución) de ser una madre moderna, ¡Tú no estás solo! Ser una nueva mamá es una de las transiciones de vida más grandes que jamás experimentarás. Si bien es hermoso y gratificante, hay momentos en que también es catastrófico🇧🇷 Esto puede sonar un poco dramático, pero si te encuentras en medio de una crisis de identidad y sientes que estás fallando en todo, (y no puede pedir ayuda), 🇧🇷catastrófico” es en realidad completamente exacto. Muchas madres no buscan el apoyo que necesitan por una variedad de razones; ¡Las expectativas de nuestra cultura de las madres modernas son casi imposibles de cumplir!
Si lo piensas bien, las madres modernas son todavía se espera que trabaje y viva una vida “exitosa” de forma independiente; Se espera que las madres modernas sean juguetonas pero autoritarias, pacientes pero severas, sensibles pero no entrometidas. Nosotros no deberia dejar que nuestros hijos vean mucha televisión, jueguen videojuegos o iPad. Nosotros él debe estar involucrado con nuestros hijos constantemente; enseñándoles algo y ayudándolos a navegar sus emociones delicadas y confusas. Se espera que nosotras, las madres, satisfagamos todas las necesidades de nuestros hijos sin tratarlos como bebés. Se espera que trabajemos y vivamos vidas exitosas sin pedir ayuda ni recibir consideración especial de nuestros empleadores. Se espera constantemente que seamos mejores que las generaciones anteriores.
También se espera que tengamos el control de la casa, de nuestros hijos, de nuestra propia autonomía. y libertad financiera, pero si somos vistos como además controlando, dejamos fondo. si necesitamos ayudaEntonces, ¿realmente estamos preguntando? mucho. Además, también tenemos las presiones de la sociedad como mujeres, ser sexy y joven; Como esposas/compañeros, sean atentos y pacientes. no se en necesidad, es ser confiando Se espera que lo tengamos todo junto.
Se espera que las madres modernas cumplan con los roles de género tradicionales mientras prosperan en los privilegios modernos de la igualdad de género.
Bueno, esas expectativas no son ¿mucho?
Si eras como yo antes de convertirte en madre, tenías todos tus patos aparentemente en fila. Controlabas todo; tenías un horario apretado, te cuidaste y su necesitar. Tenías una carrera, eras motivado y apasionado. Demonios, incluso te cepillabas y usabas hilo dental todos los días. Aparentemente estabas en la cima de tu juego, y luego, de repente, tu vida literalmente se convirtió en algo que ya no podías reconocer. Tu cuerpo estaba destrozado, tu relación apestaba y no podías dormir más de 4 horas seguidas. A pesar de que todos te decían «duerme cuando duerma el bebé», acumulaste más y más que hacer en su plato porque nunca parecía que se hiciera nada. Tratando ansiosamente de volver a algún tipo de parecido con su antiguo yo, sintió que estaba fallando en todo lo que intentaba. Me preguntaba cada 5 minutos se sentía como… ¿Por qué es tan difícil ser madre? ¿Es tan difícil para todos los demás? Lamentablemente, me convertí en un mártir y culpé a todos los demás por mis percances. Estaba hormonal, exhausto y agotado de tratar de hacer todo lo que antes era capaz de hacer, todo el tiempo ser una madre perfecta, cariñosa y amorosa.
Estaba demasiado, y me frustraba que nadie hablara de ello.

Influencers de Instagram y medios retratan lo fascinante que es ser madre. Con todos los accesorios y artilugios caros, parece extraño que como madre estés luchando contra el arrepentimiento o la soledad cuando todo lo demás te dice Deberías estar feliz. Es sorprendente cómo nuestra cultura continúa promoviendo a las mujeres modernas en estas plataformas de redes sociales; Instagram promueve vidas “reales”, pero nada de eso retrata la historia completa🇧🇷 Las redes sociales son tan contrarias a la intuición que es la realidad, pero la seguimos usando como barómetro para medir nuestro nivel de éxito/belleza/normalidad/aceptación. La sociedad ya genera tantos juicios, que nos divide a las madres y hace aún más desafiante la búsqueda de apoyo.
O la realidad es que las madres trabajan demasiado, son menospreciadas y se sienten solas. También encuentran juicios por todos lados. de otras mamás que los mantienen cada vez más aislados; madres que trabajan versus madres que no trabajan, madres adoptivas versus partos “naturales”, madres con parto vaginal versus madres por cesárea, madres que amamantan versus madres que alimentan con fórmula🇧🇷 religioso versos espirituales de las madres🇧🇷 La lista continúa… Ya es bastante desafiante ser humano, y mucho menos crear uno y no sentir que tienes un apoyo incondicional de todos los rincones. Ni siquiera hemos comenzado a discutir la división dentro de su sociedad y cuán desafiantes pueden ser las responsabilidades de administración en un hogar moderno. Las madres muchas veces no se sienten vistas por sus parejas, especialmente si son hombres, y se siente realmente la soledad de no ser comprendida como una madre moderna. madre milenariausted puede tener muchos amigos que no tiene hijos, lo que hace que sea aún más aislado sentirse comprendido por los que te rodean.
El año 2020 realmente cambió la situación e hizo que muchas madres “fracasaran” aún más, (¡Sé que lo hice!)🇧🇷 Algunas madres trabajadoras han tenido que dejar sus trabajos, tomar licencias, han sido despedidas. Algunas amas de casa han tenido que aprender cómo apoyar todas las necesidades académicas/emocionales/sociales/mentales de sus hijos mientras hacían las tareas del hogar. Algunas madres trabajadoras tuvieron que hacer esto y trabajo. El año 2020 simplemente glorificó la falta de apoyo que enfrentan las madres y muchos de mis clientes (incluyéndome a mí a veces) se sintieron completamente perdidos.
Personalmente, creo que los derechos de las mujeres y el camino hacia la igualdad van en la dirección correcta. Nosotras, como mujeres, hemos llegado tan lejos para poder tener las libertades que siempre hemos merecido. ¡Esto, en teoría, es GENIAL! Sin embargo, sigo pensando que como sociedad tenemos un largo camino por recorrer. Las madres modernas se preguntan constantemente: «¿Por qué es tan difícil ser madre?» «¿Qué pasó conmigo?» “¿Arruiné mi vida?” “¿Por qué estoy fallando en todo?” y se esfuerzan demasiado por lograr la perfección en lo que sea que se espera que hagan (¡lo cual no es posible!). Por lo tanto, a menudo nos sentimos avergonzados y culpables de necesitar pedir ayuda o admitir ante nosotros mismos y ante los demás que los tiempos eso es muy dificil. Gran parte de nuestra presión como madres es culpa de la sociedad, pero otra gran fuente de nuestra presión es autoinducida. Creo que las madres modernas son generalmente más educadas y más entusiastas del cuidado personal que las generaciones anteriores. Muchas mamás quieren abogar por ser una “mejor” mamá de lo que fueron porque tuvieron dificultades cuando eran niñas.
Muchas mamás se esfuerzan demasiado porque están luchando con amor propio.
Como madres, nosotras tener reconocer que no importa cuánto amor nuestras familias, no podemos sentirnos completos hasta que prioricemos el amor propio. Tenemos que cuidarnos a nosotros mismos, a nuestras necesidades y priorizar nuestro propio bienestar emocional. No podemos seguir priorizando mejorar nuestras responsabilidades en un intento subconsciente de encontrar un propósito.
Todavía vamos a equivocarnos; seguiremos afectando negativamente a nuestros hijos; aún fallaremos; Somos humanos. Tenemos que quitarnos la presión de encima admitiendo estas verdades. No importa cuánto trabajemos para perfeccionar nuestras vidas, es posible que nunca lo logremos controlar. Los niños más exitosos provienen de padres que pueden reconocer esto; quienes les dan un ejemplo de lo que es ser inseguro. Todos crecemos y aprendemos apoyándonos en nuestros miedos, tratando de controlarlos y disimularlos.
Si sientes que estás haciendo malabarismos con las bolas de boliche y no puedes tomarte un descanso, no es porque seas defectuoso, Mamá, es porque nuestra sociedad nos presiona demasiado. Nos presionamos mucho a nosotros mismos. No dejes que tu culpa se apodere de ti y te haga sentir como una persona horrible. Su culpa a menudo se activa por el miedo y, a veces, solo necesitamos admitirnos a nosotros mismos que tenemos miedo. Tenemos que aceptar que no tenemos el control del mundo; no sabemos lo que sucederá política, social y ambientalmente. No sabemos cómo este año afectará a nuestros hijos a largo plazo. ¡No sabemos cómo manejar nuestra vida diaria! Nosotros somos haciendo nuestro mejor esfuerzo y está bien tener miedo de no tener todo bajo control.
No eres la única madre que se siente así. Yo prometo. Tómese el tiempo para nutrirse diariamente, aunque sean solo 10 minutos. Tómese el tiempo cada día para conectarse su niño interior y trabajen para curarse de aquello de lo que han estado protegiendo a sus hijos. Esta será la clave para el amor propio y la exploración que te ayudará a conectarte con tu verdadera fuerza y propósito interior. Las mamás hacemos mucho, y no necesitamos seguir cargadas con esta expectativa inalcanzable de perfección.
¡Podemos ayudar!