¿Por qué es tan difícil ser madre?


Si eres madre, probablemente te hayas preguntado “¿Por qué es tan difícil ser madre?” Si está luchando con el concepto (y la ejecución) de ser una madre moderna, ¡Tú no estás solo! Ser una nueva mamá es una de las transiciones de vida más grandes que jamás experimentarás. Si bien es hermoso y gratificante, hay momentos en que también es catastrófico🇧🇷 Esto puede sonar un poco dramático, pero si te encuentras en medio de una crisis de identidad y sientes que estás fallando en todo, (y no puede pedir ayuda), 🇧🇷catastrófico” es en realidad completamente exacto. Muchas madres no buscan el apoyo que necesitan por una variedad de razones; ¡Las expectativas de nuestra cultura de las madres modernas son casi imposibles de cumplir!

Si lo piensas bien, las madres modernas son todavía se espera que trabaje y viva una vida “exitosa” de forma independiente; Se espera que las madres modernas sean juguetonas pero autoritarias, pacientes pero severas, sensibles pero no entrometidas. Nosotros no deberia dejar que nuestros hijos vean mucha televisión, jueguen videojuegos o iPad. Nosotros él debe estar involucrado con nuestros hijos constantemente; enseñándoles algo y ayudándolos a navegar sus emociones delicadas y confusas. Se espera que nosotras, las madres, satisfagamos todas las necesidades de nuestros hijos sin tratarlos como bebés. Se espera que trabajemos y vivamos vidas exitosas sin pedir ayuda ni recibir consideración especial de nuestros empleadores. Se espera constantemente que seamos mejores que las generaciones anteriores.

También se espera que tengamos el control de la casa, de nuestros hijos, de nuestra propia autonomía. y libertad financiera, pero si somos vistos como además controlando, dejamos fondo. si necesitamos ayudaEntonces, ¿realmente estamos preguntando? mucho. Además, también tenemos las presiones de la sociedad como mujeres, ser sexy y joven; Como esposas/compañeros, sean atentos y pacientes. no se en necesidad, es ser confiando Se espera que lo tengamos todo junto.


Se espera que las madres modernas cumplan con los roles de género tradicionales mientras prosperan en los privilegios modernos de la igualdad de género.

Bueno, esas expectativas no son ¿mucho?

Si eras como yo antes de convertirte en madre, tenías todos tus patos aparentemente en fila. Controlabas todo; tenías un horario apretado, te cuidaste y su necesitar. Tenías una carrera, eras motivado y apasionado. Demonios, incluso te cepillabas y usabas hilo dental todos los días. Aparentemente estabas en la cima de tu juego, y luego, de repente, tu vida literalmente se convirtió en algo que ya no podías reconocer. Tu cuerpo estaba destrozado, tu relación apestaba y no podías dormir más de 4 horas seguidas. A pesar de que todos te decían «duerme cuando duerma el bebé», acumulaste más y más que hacer en su plato porque nunca parecía que se hiciera nada. Tratando ansiosamente de volver a algún tipo de parecido con su antiguo yo, sintió que estaba fallando en todo lo que intentaba. Me preguntaba cada 5 minutos se sentía como… ¿Por qué es tan difícil ser madre? ¿Es tan difícil para todos los demás? Lamentablemente, me convertí en un mártir y culpé a todos los demás por mis percances. Estaba hormonal, exhausto y agotado de tratar de hacer todo lo que antes era capaz de hacer, todo el tiempo ser una madre perfecta, cariñosa y amorosa.

Estaba demasiado, y me frustraba que nadie hablara de ello.

Influencers de Instagram y medios retratan lo fascinante que es ser madre. Con todos los accesorios y artilugios caros, parece extraño que como madre estés luchando contra el arrepentimiento o la soledad cuando todo lo demás te dice Deberías estar feliz. Es sorprendente cómo nuestra cultura continúa promoviendo a las mujeres modernas en estas plataformas de redes sociales; Instagram promueve vidas “reales”, pero nada de eso retrata la historia completa🇧🇷 Las redes sociales son tan contrarias a la intuición que es la realidad, pero la seguimos usando como barómetro para medir nuestro nivel de éxito/belleza/normalidad/aceptación. La sociedad ya genera tantos juicios, que nos divide a las madres y hace aún más desafiante la búsqueda de apoyo.

O la realidad es que las madres trabajan demasiado, son menospreciadas y se sienten solas. También encuentran juicios por todos lados. de otras mamás que los mantienen cada vez más aislados; madres que trabajan versus madres que no trabajan, madres adoptivas versus partos “naturales”, madres con parto vaginal versus madres por cesárea, madres que amamantan versus madres que alimentan con fórmula🇧🇷 religioso versos espirituales de las madres🇧🇷 La lista continúa… Ya es bastante desafiante ser humano, y mucho menos crear uno y no sentir que tienes un apoyo incondicional de todos los rincones. Ni siquiera hemos comenzado a discutir la división dentro de su sociedad y cuán desafiantes pueden ser las responsabilidades de administración en un hogar moderno. Las madres muchas veces no se sienten vistas por sus parejas, especialmente si son hombres, y se siente realmente la soledad de no ser comprendida como una madre moderna. madre milenariausted puede tener muchos amigos que no tiene hijos, lo que hace que sea aún más aislado sentirse comprendido por los que te rodean.

El año 2020 realmente cambió la situación e hizo que muchas madres “fracasaran” aún más, (¡Sé que lo hice!)🇧🇷 Algunas madres trabajadoras han tenido que dejar sus trabajos, tomar licencias, han sido despedidas. Algunas amas de casa han tenido que aprender cómo apoyar todas las necesidades académicas/emocionales/sociales/mentales de sus hijos mientras hacían las tareas del hogar. Algunas madres trabajadoras tuvieron que hacer esto y trabajo. El año 2020 simplemente glorificó la falta de apoyo que enfrentan las madres y muchos de mis clientes (incluyéndome a mí a veces) se sintieron completamente perdidos.

Personalmente, creo que los derechos de las mujeres y el camino hacia la igualdad van en la dirección correcta. Nosotras, como mujeres, hemos llegado tan lejos para poder tener las libertades que siempre hemos merecido. ¡Esto, en teoría, es GENIAL! Sin embargo, sigo pensando que como sociedad tenemos un largo camino por recorrer. Las madres modernas se preguntan constantemente: «¿Por qué es tan difícil ser madre?» «¿Qué pasó conmigo?» “¿Arruiné mi vida?” “¿Por qué estoy fallando en todo?” y se esfuerzan demasiado por lograr la perfección en lo que sea que se espera que hagan (¡lo cual no es posible!). Por lo tanto, a menudo nos sentimos avergonzados y culpables de necesitar pedir ayuda o admitir ante nosotros mismos y ante los demás que los tiempos eso es muy dificil. Gran parte de nuestra presión como madres es culpa de la sociedad, pero otra gran fuente de nuestra presión es autoinducida. Creo que las madres modernas son generalmente más educadas y más entusiastas del cuidado personal que las generaciones anteriores. Muchas mamás quieren abogar por ser una “mejor” mamá de lo que fueron porque tuvieron dificultades cuando eran niñas.

Muchas mamás se esfuerzan demasiado porque están luchando con amor propio.

Como madres, nosotras tener reconocer que no importa cuánto amor nuestras familias, no podemos sentirnos completos hasta que prioricemos el amor propio. Tenemos que cuidarnos a nosotros mismos, a nuestras necesidades y priorizar nuestro propio bienestar emocional. No podemos seguir priorizando mejorar nuestras responsabilidades en un intento subconsciente de encontrar un propósito.

Todavía vamos a equivocarnos; seguiremos afectando negativamente a nuestros hijos; aún fallaremos; Somos humanos. Tenemos que quitarnos la presión de encima admitiendo estas verdades. No importa cuánto trabajemos para perfeccionar nuestras vidas, es posible que nunca lo logremos controlar. Los niños más exitosos provienen de padres que pueden reconocer esto; quienes les dan un ejemplo de lo que es ser inseguro. Todos crecemos y aprendemos apoyándonos en nuestros miedos, tratando de controlarlos y disimularlos.

Si sientes que estás haciendo malabarismos con las bolas de boliche y no puedes tomarte un descanso, no es porque seas defectuoso, Mamá, es porque nuestra sociedad nos presiona demasiado. Nos presionamos mucho a nosotros mismos. No dejes que tu culpa se apodere de ti y te haga sentir como una persona horrible. Su culpa a menudo se activa por el miedo y, a veces, solo necesitamos admitirnos a nosotros mismos que tenemos miedo. Tenemos que aceptar que no tenemos el control del mundo; no sabemos lo que sucederá política, social y ambientalmente. No sabemos cómo este año afectará a nuestros hijos a largo plazo. ¡No sabemos cómo manejar nuestra vida diaria! Nosotros somos haciendo nuestro mejor esfuerzo y está bien tener miedo de no tener todo bajo control.

No eres la única madre que se siente así. Yo prometo. Tómese el tiempo para nutrirse diariamente, aunque sean solo 10 minutos. Tómese el tiempo cada día para conectarse su niño interior y trabajen para curarse de aquello de lo que han estado protegiendo a sus hijos. Esta será la clave para el amor propio y la exploración que te ayudará a conectarte con tu verdadera fuerza y ​​propósito interior. Las mamás hacemos mucho, y no necesitamos seguir cargadas con esta expectativa inalcanzable de perfección.

¡Podemos ayudar!

Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de un narcisista empático? Realmente existen. Los empáticos son buenas personas y los narcisistas son malas personas. ¿Es esto...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestras vidas. Nos acercamos a alguien con la intención de hablarle, pero no...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la pregunta frecuente: ¿Por qué cocinar es bueno para la salud mental? Un flujo interminable de gemas de la cultura pop como Friends,...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón roto y tal vez incluso traicionado, aprender a enamorarte de nuevo es lo último en lo que quieres pensar. Si sufres...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar las bofetadas! Las líneas de recogida están notoriamente asociadas con la incomodidad y la incomodidad. Suelen parecer llamativos o abiertamente sexistas....

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino que también querrá conocerte más. Parece haber un estereotipo bastante común de que los hombres son los que usan frases para...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya sea que te acerques a alguien en un bar o le envíes un mensaje en una aplicación de citas, tener a...

ϟ Advertisement

spot_img

Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar...

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya...

Sí, no y qué saber

La antigua pregunta: "¿Debería enviarle un mensaje de texto primero?" Pero, ¿qué deberías hacer realmente? ¡Tenemos las respuestas que buscas! La comunicación...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí