Por qué duele cuando los amigos se van y 18 verdades para superarlo


Pensaron que serían mejores amigos por el resto de su vida. Pero no fue así, y ahora estás pasando por una ruptura de amistad. Vea por qué sucede esto y cómo superarlo.

Si acabas de terminar una amistad, no estás solo. Asumimos que nuestros amigos estarán allí para nosotros en las buenas y en las malas, que nada cambiará nunca y que tendremos un «paseo o moriremos» por el resto de nuestros días. Sin embargo, la vida no siempre funciona de esa manera.

Las personas cambian, surgen situaciones, ocurren malentendidos y, a veces, simplemente nos alejamos. Cuando ya no estás tan cerca de un amigo y de repente te das cuenta de que no has hablado en días, semanas o incluso meses, puede ser un golpe en el estómago. Muchas personas han experimentado esto varias veces en sus vidas.

Muchas personas asumen que las rupturas de relaciones son lo peor, pero algunas no están de acuerdo. La ruptura de una amistad es igual de dolorosa y, en algunos casos, puede ser incluso peor.

¿Por qué se separan los amigos?

Cuando piensas en la amistad, piensas que durará para siempre. Todos estamos acostumbrados a las rupturas románticas, pero las rupturas de amigos no son tan comunes para la mayoría de las personas. Pero aquí hay algunas razones por las que los amigos se separan.

1. Malentendidos

Los malentendidos son difíciles para todos, por lo que debe tener una muy buena comunicación para superarlos. Ya sean grandes malentendidos o una serie de pequeños, si no se discuten adecuadamente, puede terminar la relación.

Las cosas pueden salirse completamente de control y presentarse en forma de un estallido de ira que termina con la amistad. [Read: How to make things less awkward after a fight and feel closer again]

2. Un amigo inicia una relación sentimental

Esta es una razón muy común para terminar amistades. Si un amigo consigue novio o novia, no tiene tanto tiempo con su amigo.

Incluso si logran salir contigo, es posible que estén con su pareja o que la reunión se interrumpa porque necesitan volver con su pareja.

Un amigo sin pareja se cansa de volverse insignificante en la vida de su amigo.

3. Celos

Esta es una razón muy insignificante para que las amistades terminen, pero sucede. Si un amigo está celoso del otro, es posible que ya no se sienta cómodo en la relación. Pueden estar celosos de cualquier cosa, desde un nuevo trabajo hasta un nuevo teléfono o cualquier cosa intermedia.

En lugar de estar felices por su amigo, están celosos. Esto ni siquiera podría reconocerse conscientemente, pero la energía negativa impregna la relación hasta que se desmorona. [Read: 25 secret signs of a jealous friend and how to deal with their envy]

4. Interferencia de terceros

Tal vez un amigo conoció a un nuevo amigo, y al viejo amigo no le gusta esa persona *o está celoso*. Si ese amigo se acerca al nuevo amigo, eventualmente puede terminar la amistad original. O tal vez hay alguien que interfiere con la amistad de alguna otra manera, como hablar mal de él con uno de sus amigos.

5. Familia y amigos

A veces, a las familias no les agradan nuestros amigos o piensan que son una mala influencia para nosotros. Cuando eso sucede, puede ser una tensión tal para la amistad que termina la relación.

El padre puede o no tener una buena razón para pensar que el amigo es malo. Pero de cualquier manera, las opiniones de los padres definitivamente pueden terminar con una amistad.

6. Cambiar

La vida sucede, y el cambio viene con ella. Entonces, ya sea mudarse e ir a la universidad o mudarse al otro lado del país en busca de un nuevo trabajo, puede afectar una amistad. Es el viejo fenómeno «fuera de la vista, fuera de la mente».

Los amigos pueden prometer mantenerse en contacto, pero esto rara vez sucede. La vida y la distancia cobran su precio en una amistad, y simplemente se alejan. [Read: How to write a heartfelt, touching goodbye letter and make someone cry]

7. Diferentes etapas de la vida

Tal vez ustedes dos fueron mejores amigos durante toda la universidad. Pero uno de ustedes se casó y tuvo hijos de inmediato, y el otro vive la vida de soltero. Estar casado con una familia y ser soltero son dos formas de vida muy diferentes.

Eventualmente, los dos amigos descubren que ya no pueden relacionarse con la vida del otro. La persona soltera realmente no puede pedirle al de la familia que vaya a bares con ellos todos los fines de semana como solían hacerlo.

8. Una gran pelea

A veces, una amistad termina debido a una gran pelea. Por alguna razón, la causa de las disputas de toda la vida entre amigos puede terminar en una gran explosión. Incluso si pensaron que serían los mejores amigos por el resto de sus vidas, una pelea puede cambiar eso.

[Read: Are you losing a friend or just drifting away?]

¿Por qué terminar una amistad duele tanto?

La razón por la que la ruptura de una amistad es tan dolorosa es que en una amistad te expones. Eres vulnerable y lo compartes todo. Les cuentas tus secretos y experimentas eventos juntos que dan forma a tu vida.

Con toda esa vulnerabilidad compartida y todos esos recuerdos, asumes que has encontrado la pieza que faltaba en tu familia extendida. Entonces, cuando algo sale mal con la amistad, no puedes entender por qué.

El dolor corta tan profundo porque nunca viste un final. Con una relación, siempre tienes esa mentalidad de «vamos a ver cómo va».

Por supuesto, desea que continúe y crezca, pero sabe que las relaciones no son predecibles y muchas de ellas terminan en rupturas. Resulta que las amistades no siempre son predecibles.

[Read: How to break up with a friend by following these respectful rules]

Muchas personas han experimentado algunas rupturas de amistad. De hecho, algunas personas pierden amigos muy rápidamente. Tanto es así que no están seguros de lo que están haciendo mal y asumen que hay algo malo en ellos mismos.

Por lo general, no es nada de eso. Las personas simplemente llegan a un punto en sus vidas cuando experimentan un gran cambio. Algunos se casan, algunos tienen citas, otros tienen hijos, otros viajan y simplemente ya no se conectan.

Es triste y duele, pero el don de la retrospectiva puede ayudarte a ver que algunos ciclos de amistad simplemente siguen su curso. Se supone que no todos deben permanecer en tu vida para siempre, y hacer las paces con ese hecho te permitirá dejar atrás el dolor del pasado y seguir adelante.

[Read: How to be a friend – learn the real art of true and meaningful friendships]

Cómo superar una ruptura de amistad

Primero, para superar una amistad rota, necesitas darte un respiro. No asumas que puedes encogerte de hombros y seguir adelante rápidamente.

Esto es algo por lo que debes afligirte, algo en lo que debes pensar, hacer las paces y luego permitirte mirar hacia el futuro.

1. Admite que estás herido

En primer lugar, debe admitir que está dolido porque experimentó la ruptura de una amistad.

El tipo de dolor es real y profundo, así que no trates de evitar admitirlo ante ti mismo. Reconocer que estás sufriendo es el primer paso para la recuperación. [Read: How to respond like a grownup when someone ignores you deliberately]

2. Sé amable contigo mismo

Si estuviera pasando por una ruptura, probablemente se quedaría en casa, se sentaría en sus pantalones de chándal, comería helado y vería Netflix para tratar de distraerse. ¿Por qué tiene que ser diferente porque es una ruptura de amistad?

Una ruptura de cualquier tipo sigue siendo una ruptura, así que trátate amablemente para ayudarte en las primeras etapas de la recuperación y luego continúa, simplemente porque ser amable contigo mismo nunca es algo malo.

3. No vivas en el pasado

Por supuesto, tendrán recuerdos juntos y no deben tratar de enterrarlos demasiado profundamente. Son parte de tu pasado y algo a lo que puedes sonreír después de un tiempo.

Pero por ahora, no te detengas en las cosas. No vayas mirando fotos antiguas y sintiéndote nostálgico. Es posible que un día mires hacia atrás y sonrías, pero aunque la ruptura aún está fresca, solo te entristecerá la amistad que ya no tienes. [Read: How does it really feel when you miss someone]

4. Concéntrate en tu salud

Cuando empiece a sentirse un poco mejor, es una buena idea centrar su mente en la salud y el bienestar. Haz algo de ejercicio, únete a un gimnasio o haz algo que beneficie tu salud y te haga más fuerte en el proceso.

Cuanto mejor te sientas contigo mismo, más fácil será pasar por las etapas de duelo por una amistad rota.

5. Vocaliza tu dolor

Habla con alguien cercano y expresa cómo te sientes. Hable sobre la ruptura de la amistad y analice sus sentimientos verbalmente.

Mantenerlo todo adentro no lo ayudará a sentirse mejor y no lo ayudará a procesarlo. Al ser abierto acerca de cómo se siente, le resultará más fácil seguir adelante. [Read: How to overcome the pain of losing a best friend and find closure]

6. Explora el entorno local

Pasaste por una ruptura de amistad. Si bien es probable que todavía tengas otros amigos, es una buena idea salir y ampliar tu círculo de amistades.

Conocer gente nueva te da confianza y te ayuda a darte cuenta de que el mundo no se acaba porque una amistad haya pasado. [Read: How to make new friends as an adult and how to do it right]

7. Sé honesto contigo mismo sobre lo que pasó

¿Hay algo que puedas aprender de esto? Piensa en lo que pasó y sé honesto contigo mismo. No le eches toda la culpa a otra persona si parte de ella es tuya, pero de la misma manera, no te eches toda la culpa si no es toda tuya.

Es probable que haya algo que pueda aprender de la experiencia para ponerlo en práctica en el futuro y evitar que vuelva a suceder lo mismo.

8. Comprueba cómo te sientes

Después de cualquier tipo de ruptura, amistad o cualquier otra cosa, es fácil sentirse mal. Eso es normal. No es normal sentirse extremadamente deprimido o molesto durante un período prolongado de tiempo.

Vigile su salud mental y busque ayuda si siente que las cosas pueden estar fallando. Este tipo de situación puede afectar fácilmente cómo te sientes por dentro y puede actuar como un desencadenante de la depresión.

9. Diviértete

Sí, perder a un amigo es duro, pero no puedes revolcarte en tu dolor para siempre. Tienes que divertirte un poco para que puedas olvidar lo molesto que estás.

Salir y hacer cosas que disfruta con otras personas le quitará la mente de la separación de los amigos. [Read: 40 ways to have fun with friends, beat boredom, and create new memories]

10. Haz nuevos amigos

Al igual que lo harías si rompieras con tu pareja, tienes que seguir adelante. Cuando terminas una relación romántica, no vas a estar soltero para siempre, ¿verdad? Entonces te sentirás mucho mejor cuando conozcas gente nueva y comiences nuevas amistades.

Qué tener en cuenta

Hay una cosa importante que mencionar, y es algo que debe tener en cuenta. Las amistades pueden y cambian. Las personas cambian, así como tú cambias, y es normal que las amistades cambien y cambien a lo largo de tu vida.

El hecho de que hayas pasado por una ruptura de amistad no significa que seas un mal amigo. Simplemente significa que una amistad que tuviste en tu vida ha terminado o que esta persona no debería estar en tu vida por mucho tiempo.

Algunas amistades también se detienen naturalmente y se reanudan en el futuro. Esto puede ser confuso y difícil de manejar mientras tanto, pero concentrarse en usted mismo y enriquecer su vida y su círculo social aumentará su confianza y lo ayudará a comprender el flujo natural de la vida.

[Read: How to reconnect with old friends and rebuild lost friendships]

Algunas personas crecieron con amigos de la infancia. Estudiaron juntos e hicieron todo juntos hasta cierta edad.

Luego pierden el contacto. Y luego, años más tarde, podrían encontrarse accidentalmente en Facebook. Por lo general, no hay desacuerdos importantes y no sucede nada importante; simplemente te alejas La vida es extraña a veces, pero tienes que confiar en tu flujo.

[Read: Losing a friend? How to deal with a platonic heartbreak]

Sin duda, la ruptura de una amistad es tan dolorosa como el final de una relación. Con un poco de atención y tiempo, superarás el dolor y lo esperarás una vez más.

¿Te gustó lo que acabas de leer? Siga con nosotros Instagram Facebook gorjeo interés y te prometemos que seremos tu amuleto de la suerte para una hermosa vida amorosa.



Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de un narcisista empático? Realmente existen. Los empáticos son buenas personas y los narcisistas son malas personas. ¿Es esto...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestras vidas. Nos acercamos a alguien con la intención de hablarle, pero no...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la pregunta frecuente: ¿Por qué cocinar es bueno para la salud mental? Un flujo interminable de gemas de la cultura pop como Friends,...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón roto y tal vez incluso traicionado, aprender a enamorarte de nuevo es lo último en lo que quieres pensar. Si sufres...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar las bofetadas! Las líneas de recogida están notoriamente asociadas con la incomodidad y la incomodidad. Suelen parecer llamativos o abiertamente sexistas....

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino que también querrá conocerte más. Parece haber un estereotipo bastante común de que los hombres son los que usan frases para...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya sea que te acerques a alguien en un bar o le envíes un mensaje en una aplicación de citas, tener a...

ϟ Advertisement

spot_img

Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar...

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya...

Sí, no y qué saber

La antigua pregunta: "¿Debería enviarle un mensaje de texto primero?" Pero, ¿qué deberías hacer realmente? ¡Tenemos las respuestas que buscas! La comunicación...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí