noticias de salud mental
Un equipo de investigadores de la Universidad Anglia Ruskin investigó los beneficios de caminar en invierno. El estudio se publica en Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública.
El estudio
Los investigadores entrevistaron a 87 mujeres, con una edad promedio de 24 años, que intentaban mantenerse en forma haciendo caminatas en invierno. Los participantes, antes y después de caminar con raquetas de nieve en un bosque, respondieron una serie de cuestionarios sobre la valoración de sus cuerpos, la conexión con la naturaleza y la autocompasión.
la evidencia
Los resultados revelaron los beneficios para la salud de las caminatas de invierno. Se ha descubierto que una caminata corta en el frío en «espacios en blanco» aumenta la conexión con la naturaleza y autocompasión🇧🇷 Esto, a su vez, aumenta la apreciación del cuerpo y reduce los riesgos de dismorfia corporal o problemas de imagen corporal.
Los autores agregaron: “Nuestros hallazgos demuestran la importancia de garantizar que todos puedan acceder a entornos naturales restauradores, que pueden ser una forma rentable de promover una imagen corporal más saludable, y destacan los beneficios significativos de estar al aire libre en la naturaleza, sin importar el clima.🇧🇷
Para saber más, puede consultar
Czepczor-Bernat, K., Modrzejewska, J., Modrzejewska, A. y Swami, V. (2022). El impacto de una caminata por el bosque en la imagen corporal: un experimento de campo y una evaluación de los determinantes ambientales y de disposición. revista internacional de investigacion ambiental y salud publica🇧🇷 19(21), 14548. https://doi.org/10.3390/ijerph192114548