¿Estoy saliendo con un sociópata? 26 señales de advertencia, efectos y formas de superarlo


Si estás saliendo con un sociópata, lo mejor para ti es salir lo antes posible. Se trata de alguien que no tiene en cuenta los sentimientos de los demás, incluidos los suyos propios.

A menudo definimos a un sociópata como alguien que acecha afuera, listo para atacar. Suponemos que un sociópata es una anomalía y no alguien que podamos conocer en la vida real, ¿verdad? Y lo peor de todo, la mayoría de nosotros nunca asumiría que podríamos estar saliendo con un sociópata sin siquiera darnos cuenta.

La verdad es que un sociópata no siempre es tan amenazador. De hecho, algunos sociópatas con los que tratamos a diario operan en la sociedad. Tienen un trabajo y no muestran signos de la falta de habilidades blandas que se esconden detrás de su exterior.

Un sociópata no lleva una insignia que dice CUIDADO, ni todo el mundo se comporta de una manera que te haga correr aterrorizado. [Read: What is a toxic relationship? 53 signs to recognize love that hurts you]

¿Qué es un sociópata?

El verdadero significado de un sociópata es alguien que no tiene conciencia. Pero se necesita algo más que la falta de conciencia para ser un verdadero sociópata. Estos individuos manipulan, usan y descartan a las personas como si no fueran más que un medio para un fin.

‘Sociópata’ no es solo una frase para usar porque es alguien con un diagnóstico oficial. Tienen un trastorno de personalidad caracterizado por un patrón antisocial de comportamiento sin tener en cuenta los sentimientos de los demás.

Aparentemente inconscientes de cómo sus acciones alteran, hieren o afectan las vidas de aquellos a quienes tocan. Su enfoque principal está en lo que quieren y cómo conseguirlo.

Ahora bien, si crees que cualquier chico o chica que ignora cómo te sientes, te usa para conseguir lo que quiere o básicamente no le importa lo que hace es un sociópata, ese simplemente no es el caso.

Claro, son idiotas, pero un sociópata lleva las cosas a un nuevo nivel y deja a cualquiera que los ame *o crea que los ama* deseando no haberlos visto nunca. [Read: 16 signs of an abusive relationship you don’t know]

¿Estás saliendo con un sociópata? ¡Los signos que probablemente eres!

Por difícil que parezca reconocer a un sociópata, todo lo que se necesita es una buena mirada desde una nueva perspectiva. Echa un vistazo a estas señales de que estás saliendo con un sociópata y pregúntate si ves alguna en tu pareja.

1. Tienen un ego enorme

El sociópata piensa más en sí mismo de lo que nadie debería. Tener un ego inflado es un eufemismo. El único que existe en el mundo de un sociópata son ellos.

No solo sale y se pone el sol para ellos, sino que no hacen nada malo. Si algo no sale según lo planeado, nunca es culpa del sociópata. En cambio, hay una larga lista de personajes a los que se culpa por sus errores. [Read: 22 big early warning signs of a bad boyfriend]

Después de todo, son perfectos.

2. Carecen de empatía

Un sociópata no siente nada. Bueno, nada más que sus propios intereses. Cuando te pasa lo peor del mundo, no es problema de ellos.

Ellos sólo se preocupan de si mismos. Si no les afecta, no hace ninguna diferencia en su mundo. La capacidad de caminar una milla en los zapatos de otra persona les sigue siendo ajena. Ni siquiera tiene sentido. [Read: Big reasons why empathy is so important in a relationship]

3. Nunca se enojan

Un sociópata no tiene la capacidad de reaccionar de forma exagerada o incluso reaccionar ante nada. Si algo te hiela la sangre, te deja abrumado o algo que simplemente no puedes controlar, es posible que lo traten como si no fuera gran cosa.

Son aparentemente imperturbables; este defecto de carácter no se puede arreglar.

4. Prefieren ir solos

Al salir, no es raro que tu cita haga tiempo en su agenda para ti. Sin embargo, si no se dan por vencidos en nada porque no hay nada a lo que renunciar, eso es una bandera roja. Un sociópata nunca forma relaciones o vínculos íntimos.

Piense en eso. Cuando conoces a alguien y estás saliendo en serio, ¿no debería tener al menos uno o dos amigos para presentarte? Si no lo hacen, realmente deberías pensarlo bien. [Read: Valid reasons to break up with someone]

5. Encantarán a la camarera pero no están interesados ​​en hacer nada por ti

Los sociópatas necesitan atención constante. Está bien, ¿quién no? La diferencia, la necesitan de extraños. ¿Cuántas personas trabajan por la adoración de alguien a quien probablemente nunca volverán a ver o conocer? Un sociópata, sí.

Si notas que tu pareja pasa toda la noche hablando con alguien a quien apenas conoce, pero no le molesta cuando agitas una bandera tratando de hacer algo para llamar su atención, esto es algo en lo que debes pensar. [Read: 15 revealing truths about feeling alone in a relationship]

6. Les mueve el placer

Si estás con alguien que hace cualquier cosa, y queremos decir cualquier cosa, por placer, ten cuidado. Por supuesto, todos queremos sentirnos bien, pero hay pasos y cosas en el camino hacia el placer. Para el sociópata, nada se interpone entre ellos y su objetivo final… sentirse bien.

Si el único momento en que te prestan atención y están cerca de ti es cuando satisfaces sus necesidades o los haces sentir bien, ¡cuidado! Probablemente te estés involucrando con un sociópata.

7. Las reglas son para todos los demás

Todos conocemos a la persona para quien las reglas no se aplican. En algún momento de la edad adulta, un mocoso mimado aprende las reglas que todos deben seguir para ser parte de la sociedad. Un sociópata nunca aprende esa lección.

Si nota que viven según un conjunto de reglas y otro conjunto de reglas para el resto de nosotros que vivimos en la Tierra, es posible que esté tratando con un sociópata. [Read: Avoid them like the plague: 16 types of guys not to date]

8. Ojos locos

¿Alguna vez has tenido una discusión con alguien y algo cambió detrás de tus ojos? Cuidado con este. Dentro de cada persona residen los ojos locos, pero si sales con alguien que no necesita mucho para desconectar sus ojos de lo que está pasando en la situación, entonces podría ser que estés saliendo con un sociópata.

Los ojos son, sin duda, la ventana del alma. Si algo en ellos cambia con un fervor o una frecuencia que no entiendes, sus cerebros guían esa señal reveladora. [Read: 25 signs of covert narcissism – A special kind of mind game]

9. Te culpan

Sentirse culpable es una de las cosas favoritas del sociópata. Son maestros manipuladores, y eso es exactamente de lo que se trata el viaje de culpabilidad. Te harán sentir tan mal por algo que aparentemente has hecho que les prestarás toda tu atención para tratar de solucionar el problema.

Lo más probable es que no hayas hecho nada malo en primer lugar, y tampoco tienes por qué sentirte culpable.

10. La relación avanza rápido

¿Están hablando de matrimonios en tercera cita? Este es un comportamiento sociópata clásico. Te bombardean con amor y te encantan para mantenerte donde estás.

El problema es que funciona de manera muy efectiva. Acelerar las relaciones hasta el punto en que la otra persona es totalmente adicta es exactamente cómo un sociópata encuentra personas para manipular y jugar. [Read: Love bombing – what it is, how it works, and 21 signs you’re being manipulated]

11. No tienen muchas (o ninguna) relaciones cercanas

¿Son cercanos a tu familia? ¿Y los amigos? ¿Tienen una lista de ex del tamaño de tu brazo?

Los sociópatas no se conectan con otras personas como lo hacen los demás, lo que significa que carecen de relaciones cercanas basadas en intenciones honestas y puras.

12. No parecen saber qué te molesta y por qué.

Si estás molesto por algo, tu amante sociópata no entenderá por qué. Probablemente te dirán que te superes y que no muestres simpatía.

Esto se debe a que carecen de empatía, por lo que no podrán ver una situación y comprender por qué algo te molesta. [Read: 24 signs of people who lack empathy to know they don’t care what you think]

13. Puede que tengan un pasado delictivo del que no se arrepientan

Es posible que un sociópata tenga un pasado criminal, y también es probable que no se arrepienta ni sienta pena por lo que ha hecho.

Los sociópatas cruzan la línea porque no creen que estas reglas sean para ellos. Como tales, hacen cosas con las que todos los demás ni siquiera soñarían.

14. Cuando los acorralas, hablan tonterías

Cuando un sociópata se enfrenta a su comportamiento y se siente amenazado, es probable que recurra a lo que se conoce como «ensalada de palabras». Básicamente, esto significa que te hablan a ti, no a ti, y lo que dicen no tiene sentido.

Te ata en nudos y está diseñado para callarte para que no lleves la conversación más lejos. [Read: Signs a narcissist is playing mind games with you and gaslighting you]

El impacto de salir con un sociópata

Salir con un sociópata no es divertido y puede ser muy dañino para tu salud mental. A la larga, ser objeto de este tipo de abuso emocional puede ser extremadamente peligroso, por lo que es importante reconocer las señales y salir de allí.

Algunos de los problemas más comunes reportados después de salir con un sociópata son:

1. baja autoestima

dos. Trauma

3. Desarrollar una enfermedad mental

4. Gaslighting: básicamente, no sabrás qué camino es hacia arriba o hacia abajo y te cuestionarás tu propia cordura. [Read: Emotional abuse – What it is and 39 signs this relationship is breaking you]

Cómo superar las citas con un sociópata

Salir con un sociópata puede dejarte marcado, y es probable que necesites un poco de ayuda y apoyo para sanar. Lo más importante es que te alejes y luego vuelvas tu atención a ti mismo.

Has pasado por un momento difícil y todo lo que eso significa es que necesitas ser un poco egoísta por un tiempo; no hay nada de malo en eso en este tipo de situación.

1. No tengas prisa

Necesitas darte tiempo para sanar y superar lo que has pasado. No chasquearás los dedos ni te sentirás mejor incluso después de dejar a la persona de la que estabas enamorado.

Tómese su tiempo y no apresure el proceso. [Read: 15 early signs of an abusive relationship that reveal a dark side]

2. Perdónate a ti mismo

Esto no significa que tengas motivos para sentirte mal, pero probablemente te estés culpando por permitir que te manipulen. Recuerda que nada de esto fue culpa tuya y perdónate por cualquier duda persistente.

3. Escribe un diario

Escribir tus sentimientos es una gran forma de terapia y puede ser muy catártico. No tienes que mostrarle a nadie lo que escribes, pero es una forma muy útil de expresar tus emociones para empezar a lidiar con ellas.

4. Busque ayuda de sus seres queridos

Rodéate de familiares y amigos comprensivos y empápate del amor y el apoyo que te brindan. Está bien confiar en los demás por un tiempo.

5. Busca ayuda profesional

Si cree que podría beneficiarse de la terapia, comuníquese y obtenga la ayuda que necesita. No hay vergüenza en eso; de hecho, es lo más fuerte que puedes hacer. [Read: Am I in an abusive relationship?]

6. Corta todo contacto

No hace falta decir que debes cortar todo contacto con tu ex y no ceder a ninguna tentación. Bloquea todo lo que puedas. Sin duda intentarán alcanzarte y manipularte para que regreses porque eso es lo que hacen.

7. Concéntrate en tu vida

Una vez que comiences a sentirte un poco más fuerte, lánzate a tu vida y haz las cosas que siempre quisiste hacer. Aumentará tu confianza en ti mismo y te hará vibrar de nuevo en poco tiempo.

Pero no te obligues a tener citas ahora; tienes que darle un poco más de tiempo. [Read: How to focus on yourself – 27 ways to create your own sunshine]

¿Puede salir con un sociópata?

Un sociópata hará que tu relación sea tóxica, te hará sentir como un segundo y te manipulará en gran medida. Salir con un sociópata es un trabajo duro y, al final, la mayoría de las personas se dan cuenta de que no vale la pena.

Mereces estar con alguien que pueda darte el amor y el cariño que mereces, y esa persona no puede.

¿Pueden funcionar este tipo de relaciones? Solo si el sociópata se da cuenta de que necesita ayuda y se compromete con un largo proceso de psicoterapia. ¿Es probable que esto suceda? De ninguna manera.

[Read: The dangers of relationship uncertainty and how to move on]

Si te enamoras de alguien que parece incapaz de amarte, hay millones de personas en el mundo y alguien te amará como te mereces. Simplemente no vale la pena salir con un sociópata, y si encuentras estas señales en tu pareja, ¡huye hacia el otro lado!

¿Te gustó lo que acabas de leer? Siga con nosotros Instagram Facebook gorjeo interés y te prometemos que seremos tu amuleto de la suerte para una hermosa vida amorosa.



Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de un narcisista empático? Realmente existen. Los empáticos son buenas personas y los narcisistas son malas personas. ¿Es esto...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestras vidas. Nos acercamos a alguien con la intención de hablarle, pero no...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la pregunta frecuente: ¿Por qué cocinar es bueno para la salud mental? Un flujo interminable de gemas de la cultura pop como Friends,...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón roto y tal vez incluso traicionado, aprender a enamorarte de nuevo es lo último en lo que quieres pensar. Si sufres...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar las bofetadas! Las líneas de recogida están notoriamente asociadas con la incomodidad y la incomodidad. Suelen parecer llamativos o abiertamente sexistas....

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino que también querrá conocerte más. Parece haber un estereotipo bastante común de que los hombres son los que usan frases para...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya sea que te acerques a alguien en un bar o le envíes un mensaje en una aplicación de citas, tener a...

ϟ Advertisement

spot_img

Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar...

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya...

Sí, no y qué saber

La antigua pregunta: "¿Debería enviarle un mensaje de texto primero?" Pero, ¿qué deberías hacer realmente? ¡Tenemos las respuestas que buscas! La comunicación...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí