Deja de intentar arreglar todo en tu relación –


Deja de intentar arreglar todo en tu relación: 6 cosas que debes hacer

Escrito por Alysha Jeney, MA, LMFT Propietaria de Modern Love Counseling y cofundadora de La caja de amor moderna

«¡Deja de intentar arreglar todo en tu relación!» puede ser algo que hayas escuchado un millón de veces. Tal vez sea algo que ni siquiera sabías que estabas tratando de hacer; pero simplemente sabes que odias cuando la persona que amas pelea o cuando hay conflicto entre ustedes dos. Tus intenciones son sinceras. Quiere mantener la paz y hacer que los sentimientos “negativos” desaparezcan. Su objetivo natural es evaluar lógicamente la situación y luego corregir la incomodidad. Por lo tanto, es posible que esté confundido acerca de por qué su pareja no comprende su intento genuino de ayudarlo o calmar la situación.

Cuando tu pareja empieza a enfadarse contigo por siempre tratando de arreglar las cosas, puede encontrarse en un punto frustrante y no estar muy seguro de qué hacer para mejorar las cosas. Esto puede hacerte sentir completamente desanimado, estresado y rechazado. Puede comenzar a creer que nunca podrá hacer nada bien. Tal vez por eso te encontraste buscando en Google «deja de intentar arreglar todo en tu relación».

Si estás en este bote, escúchame cuando digo: Este es un problema común Para parejas.

todos hemos escuchado complacedor crónico de personas, pero a menudo no escuchamos lo suficiente sobre la mentalidad de «reparador crónico». “El reparador crónico” solía ser el niño que crecía a cargo de su padre o hermano errático o irresponsable; el niño que debe ser el mediador en la familia cuando surge el abuso o la escalada; el niño que fue desatendido por la atención de los padres o que creció sin entender el amor incondicional. El reparador suele ser el niño que nunca ha aprendido a expresar sus necesidades o sentimientos emocionalmente y se siente abrumado fácilmente por la expresión de las emociones de los demás. Si tú eres el que arregla, por lo general ese es el motivo por el cual tu niño interior se siente tan impotente, y puede ser increíblemente doloroso cuando tu pareja se enoja contigo por tratar de ayudar. Si la mentalidad de reparador está tan arraigada en ti, puede ser un desafío dejar de intentar arreglar todo en tu relación.

¿Entonces, que haces?

Como reparador, sus intenciones conscientes de calmar la situación son nobles. Te preocupas, intentas ser solidario, quieres hacer las cosas «bien» de nuevo. Sin embargo, su impulso automático para arreglar las cosas suele ser más un mecanismo de defensa para protegerse, que un deseo altruista de ayudar. Es por eso que tratar de arreglarlo no calma a tu pareja y parece que solo empeora las cosas. Entonces, si usted es el reparador, no significa que sea «malo» o esté equivocado. Es útil darse cuenta de que su comportamiento automático de cerrar las cosas y arreglarlas es a menudo una defensa innata contra su intolerancia a la incomodidad emocional y/o la escalada y el conflicto. Tus acciones e intentos de arreglar las cosas son una respuesta automática a tus miedos infantiles subconscientes o a una relación tóxica pasada.

Entonces, en pocas palabras, el intento (subconsciente) de arreglar todo generalmente está motivado por el deseo de protegerse de ser desencadenado por una herida que no se ha curado por completo de su pasado.

Una de las razones por las que esto surge mucho en la consejería de parejas es porque, desafortunadamente, el enfoque natural de una persona para apoyar a la otra puede ser exactamente lo contrario de lo que su pareja realmente necesita. Juntos, no saben cómo comunicarse al respecto, por lo que tienden a frustrarse el uno con el otro y se atascan en discusiones repetitivas. Ambos terminan sintiéndose rechazados y frustrados.

Es como el ejemplo de nunca decirle a una persona frenética que «se calme». Generalmente, decirle a alguien que se calme tiene la opuesto resultado, porque hace que la persona que se sentía frenética ahora se sienta rechazada y avergonzada por sentir lo que está sintiendo. Aunque «calmarse» es lo lógico y útil, en el momento de emociones intensas, es imposible cambiar el interruptor a un estado mental lógico. Cuando nos sentimos activados emocionalmente, nuestro cerebro puede dejar de funcionar correctamente y el la amígdala puede ser secuestrada🇧🇷 Es importante entender esto porque somos increíblemente complejos como seres humanos y, a veces, cuando somos emocionales, no siempre lo somos. eligiendo reaccionar como queremos. Por eso es sumamente importante que ambos trabajen en fortalecer la inteligencia emocional y la tolerancia.

A menudo les digo a mis clientes que imaginen un escenario repugnante: su pareja está atrapada en caca. Literalmente. Están empapados en él. Es como arenas movedizas y apenas pueden mantener la cabeza por encima del disgusto. Los ves y quieres sacarlos, pero miras a tu alrededor y no hay absolutamente nada que puedas usar para sacarlos. Tu pareja está derrotada y estresada. Estás derrotado y estresado. ¿Lo mejor que puedes hacer? Salta a la pila de caca con ellos. Es eso. ¿Suena loco? SÍ, pero eso suele ser todo lo que necesitamos como humanos. Al entrar, te apareces ante ellos. Les das permiso para ser oprimidos y te permites ser impotente. Cabalgan juntos la ola y ven a su pareja con compasión, ellos los ven con intención. A veces no hay otra solución que esta. Eventualmente, el disgusto se vuelve soportable y ambos se dan cuenta de que en realidad no están cubiertos de caca, es solo barro; y cuando el sol se pone, comienza a aflojarse, permitiéndoles a los dos salir cómodamente para encontrar refugio… juntos, como un equipo. «¡Problema resuelto!

Deja de intentar arreglar todo en tu relación | 6 cosas que hacer en su lugar:

Respirar 🇧🇷 Entonces, cuando tu pareja esté luchando con algo, trata de respirar conscientemente. Literalmente, tómese unos minutos para calmar su instinto de reacción apagando las emociones y arreglándolas. Solo respira y recuerda que estás a salvo. Tenga en cuenta qué pensamiento inmediato aparece en su cabeza: «Oh, no, aquí vamos de nuevo» o «¿Qué hice mal?»

no hagas suposiciones 🇧🇷 Cuando sientes que la vibra de tu pareja está apagada, automáticamente pasas al peor de los casos en tu cabeza. Detenga ese tren de pensamientos, mire la situación e intente preguntarse: “¿Es cierto lo que estoy asumiendo/pensando? ¿Tengo evidencia para apoyar estos pensamientos automáticos? ¿Le estoy dando a mi pareja el beneficio de la duda?”

hacer más preguntas 🇧🇷 Escuchar mas. Pregunta por más. Es lo suficientemente simple para ayudar a tu pareja a sentirse validada, pero también útil para calmar su ansiedad. Tal vez tu pareja está molesta por algo que no tiene nada que ver contigo y solo necesita un momento para hablar al respecto. Intenta hacer una pregunta simple sobre sus necesidades: «¿Quieres que te ayude a resolver esto o simplemente escuchar?»

Establecer límites 🇧🇷 Está completamente bien que solicite Límites cuando te sientes abrumado y necesitas un momento para recuperarte de las emociones abrumadoras. Un ejemplo saludable de pedirle espacio a una pareja emocional es: “Te escuché, veo que estás molesto y necesito un momento para procesar todo esto porque las emociones pueden ser un desafío para mí. ¿Podemos retomar esta conversación cuando vuelva en unas horas?

Trabaja en Sentirte Incómodo 🇧🇷 Trabaja en tu tolerancia a las emociones o conversaciones difíciles. Si sentirse incómodo con las emociones es algo con lo que lucha, podría ser el momento de hacer su propio asesoramiento para ayudarlo a regularlas y procesarlas de manera efectiva.

Deja ir tu responsabilidad de arreglar todo 🇧🇷 Puede sentir que, por una u otra razón, es su «trabajo» arreglar todo, pero no lo es. De hecho, esta creencia te está causando más dolor e incomodidad. Al dejar de lado la responsabilidad, te rindes a no tener el control. Esto es incómodo, pero es igualmente aliviante.

* Obviamente, si su relación golpea alguna de estas señales de alerta, es posible que desee reconsiderar la salud de su relación y no querer continuar con la relación. Hay una diferencia entre ser un reparador debido a los desencadenantes de la infancia y sentirse obligados a complacer a su pareja porque son abusivos.

En general, ¡las relaciones son desafiantes! Lo mejor que puedes hacer es tratar de sacar lo mejor de tu pareja (si no es tóxica o abusiva). Todos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, aunque a veces no lo parezca. Si no se siente escuchado, puede haber algunas cosas que puede probar de manera diferente para ser más suave con su enfoque. Si no se siente valorado o comprendido, es posible que se esté esforzando demasiado por arreglar la situación en lugar de simplemente escuchar a tu pareja.

Gracias por leer nuestro artículo, Deja de intentar arreglar todo en tu relación.

Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de un narcisista empático? Realmente existen. Los empáticos son buenas personas y los narcisistas son malas personas. ¿Es esto...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestras vidas. Nos acercamos a alguien con la intención de hablarle, pero no...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la pregunta frecuente: ¿Por qué cocinar es bueno para la salud mental? Un flujo interminable de gemas de la cultura pop como Friends,...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón roto y tal vez incluso traicionado, aprender a enamorarte de nuevo es lo último en lo que quieres pensar. Si sufres...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar las bofetadas! Las líneas de recogida están notoriamente asociadas con la incomodidad y la incomodidad. Suelen parecer llamativos o abiertamente sexistas....

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino que también querrá conocerte más. Parece haber un estereotipo bastante común de que los hombres son los que usan frases para...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya sea que te acerques a alguien en un bar o le envíes un mensaje en una aplicación de citas, tener a...

ϟ Advertisement

spot_img

Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar...

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya...

Sí, no y qué saber

La antigua pregunta: "¿Debería enviarle un mensaje de texto primero?" Pero, ¿qué deberías hacer realmente? ¡Tenemos las respuestas que buscas! La comunicación...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí