31 señales de que estás pasando de lo informal a lo amoroso

¿Cómo puedes saber cuándo estás pasando de una aventura a una relación? Es importante asegurarse de que ambos están en la misma página.

En este mundo acelerado en el que vivimos, las aventuras son más o menos la forma en que comienzan la mayoría de las relaciones, si no todas. Parece que las citas de la vieja escuela ya no son exactamente lo correcto, y la mayor parte de conocerte solo ocurre a través de mensajes de texto, chat o llamadas telefónicas. Entonces, ¿cómo puedes saber si estás pasando de una aventura a una relación?

Las conexiones son tan frecuentes que a la mayoría de las personas realmente no les importa si tienen relaciones sexuales con alguien con quien no tienen una relación. En muchos sentidos, así es como nuestro mundo se adapta al estilo de vida acelerado de su gente.

Con todo lo dicho, no será una gran sorpresa si la persona con la que te estás tirando casualmente resulta ser tu próxima pareja seria. Es posible que hayas comenzado con un coqueteo casual, pero las cosas comienzan a ponerse serias. Antes de que te des cuenta, te estarás preguntando si has pasado de una aventura a una relación.

Señales de que te estás moviendo de la aventura al territorio de las relaciones

Antes de saltar a conclusiones y asumir que el hábito de dos mensajes de texto al día de su aventura se convertirá en campanas de boda y bebés, revise estas señales para ver si su pequeña suma se convertirá en un negocio más serio.

1. Consistencia

La consistencia es siempre la clave para saber si dos personas realmente se gustan. ¿Siempre hacen planes para verse a pesar de sus apretadas agendas? ¿Ustedes dos tienen una comunicación constante?

Si es así, probablemente esté pasando de la aventura al terreno de las relaciones. [Read: What are we? How to get your crush to label your relationship]

2. Hablaste de etiquetas

Hoy en día, el etiquetado parece ser uno de los mayores problemas en las relaciones. La mayoría de las parejas no definen realmente lo que tienen hasta que ambos están seguros de que es algo serio.

Obviamente, si uno de ustedes saca el tema y el otro está de acuerdo, ¿no es eso una señal de que lo que tienen es definitivamente más que una relación casual? [Read: Spot-on tips on raising the idea of being exclusive]

3. La familia y los amigos saben que se están viendo

¿Realmente le presentarías a alguien a tu familia y amigos si no fuera alguien con quien quisieras tener una relación seria? Creemos que no.

Ninguno de nosotros se atrevería a llevar a un amigo a conocer a los padres. Encontrar amigos tal vez. ¿Pero padres? Diablos no. [Read: Are you falling for your fling? – 21 signs to decode that fuzzy feeling]

4. Tienes citas reales

Y por fechas reales, nos referimos a almuerzos y cenas, ir a un parque temático o reservar un viaje a la playa con anticipación. Las citas reales significan dedicar tiempo a conocerse.

Si solo sale a beber o pasa el rato en la casa de su pareja, envía un mensaje terriblemente equivocado: ambos solo quieren tener sexo.

Ah, y el chico siempre debe traer a la chica a casa, puede que ya no vivamos en los viejos tiempos, pero así son las citas reales. Además, nunca olvides hacer una llamada/mensaje de seguimiento el día después de la fecha; parece de mala educación que desaparezcas el día después de la fecha. [Read: Is the guy boyfriend material or just fling material?]

5. El sexo no es la única razón por la que se conocen

Digamos que usted y su aventura han estado saliendo durante un período de tiempo aparentemente significativo, pero luego se da cuenta de que está haciendo planes para pasar tiempo en el mundo exterior y no está confinado a la habitación. Deberías regocijarte porque esta es una muy buena señal.

El hecho de que disfrutéis de la compañía del otro y de que vuestra relación no sea solo sexual significa que lo que tenéis está pasando de una aventura a una relación. [Read: How to make your FWB want a real relationship with you]

6. Haces planes para el futuro

Supongamos que tienen una aventura de verano: si ustedes dos deciden verse incluso después de salir de la playa, por ejemplo, *donde comenzó todo*, entonces este es el comienzo de algo real.

¿Realmente incluirías a alguien en tu futuro si no tuvieras sentimientos intensos por él o si tu objetivo principal fuera mantenerlo como una aventura para siempre? No lo creemos.

7. Exclusividad

Esto es muy importante. La señal más obvia de que se está volviendo real es cuando hablas de ser exclusivo. Una aventura no es exclusiva. Cuando la exclusividad se vuelve parte de la ecuación, entonces tu aventura se ha convertido en algo real.

8. Hay amor

Apuesto a que viste este venir desde una milla de distancia. Ustedes dos comparten un sentimiento vibrante y feliz… que todos llamamos amor. Las aventuras progresan a algo más cuando los sentimientos están involucrados. Esto, por supuesto, debe ser mutuo y claramente no unilateral.

9. El contenido de tus textos

Si los únicos mensajes que recibes de ellos son «oye, ¿estás despierto?» o «¿quieres venir?» así que no es alguien con quien te vas a casar. En todo caso, vas a colapsar por unos meses más y se esfumará.

Pero, si está compartiendo mensajes de texto divertidos y atractivos, está claro que hay más en la relación que solo sexo.

10. ¿Hay PDA?

No siempre, pero la mayoría de las veces, el PDA generalmente se reserva para relaciones serias. Si estás saliendo de forma casual, la puerta aún está abierta para otras personas, lo que significa que nadie quiere parecer tomado cuando no lo están.

Pero hay que tomarlo con cuidado porque no todos se sienten cómodos con PDA incluso si están enamorados de la persona. [Read: Public display of affection – how to do it, PDA etiquette, and 26 must-knows]

11. Conversaciones profundas

Seamos realistas, los asuntos casuales son superficiales. Quizás los dos hablen sobre su día de trabajo, pero no hablarán sobre un incidente traumático que ocurrió en su infancia. Si la relación es a un nivel más profundo y serio, estos temas surgirán porque desear para aprender más unos de otros.

Cuando comienzas a tener conversaciones profundas y significativas, estás pasando de una aventura a una relación.

12. Ya no estás en aplicaciones de citas

Si los dos han eliminado sus aplicaciones de citas, parece que podrían estar saliendo exclusivamente y avanzando hacia algo más serio. Pero mientras sigas deslizando, es casual. [Read: How to date casually without getting attached]

13. Mostraste tu lado feo

Sí, tu lado feo. No finjas que no, todos lo hacemos. Cuando estás en una aventura casual, no vas a mostrar ese lado. Pero cuando es serio, es inevitable: van a ver tu lado feo, te guste o no.

14. Son felices sin hacer nada juntos

Si pueden pasar horas, incluso días, sin hacer nada juntos, eso no es casual. No te importa sentarte en el sofá viendo Netflix con ellos, disfrutando de su compañía sin aburrirte.

Si eso sucede, no es para nada casual y has pasado de una aventura a una relación. [Read: How long should you casually date someone before things get serious]

15. Puntos de encuentro públicos

Nadie va a hacer pública su aventura casual si pone en peligro el trasero potencial que podrían tener. Por eso estás en una relación casual. Todavía estás esperando algo mejor.

Por desgracia, sabemos que eso dolió un poco, pero sabes que es verdad. Pero si están abiertamente en público, a ninguno de los dos le importa quién sabe que están juntos.

16. Son tu elección

Cuando quiera tomar un café, ver una película o ir de compras, en lugar de llamar a sus amigos, llámelos a ellos. ¿Te suena casual? Exacto, porque no lo es.

Si son la persona adecuada el uno para el otro, eso no es casual en absoluto, es exclusivamente territorio de citas. Muestra que tienen una conexión más profunda y disfrutan pasar tiempo juntos. [Read: 15 committed relationship rules to make your relationship last a lifetime]

17. ¿Confías en ellos?

La mayoría de las relaciones casuales se basan en el sexo, por lo que no los llamarás si necesitas ayuda. En su lugar, llamarás a tu mejor amigo o a tu padre: legítimo. Pero si la primera persona a la que llamas es a ellos, muestra el nivel de confianza que tienes con ellos.

Esto no es casual. Tú lo sabes. Si hay confianza para ir a comprar un irrigador de colon… ¡Sabes de lo que hablamos!

18. Los encajas en tu vida

Si fuera casual, sería alguien a quien incluirías en tu agenda de vez en cuando. Tiene sentido: estás buscando a alguien que te rasque la picazón y nada más. Pero si se han convertido en una parte integral de tu vida, una persona sin la que no puedes ver vivir, entonces es serio.

Las grandes diferencias entre una aventura y una relación

Ahora puedes ver fácilmente las señales de que estás pasando de una aventura a una relación, es bastante obvio que una aventura no es más que una forma de pasar el tiempo, generalmente solo se trata de apariencia y lujuria. Pero, una relación es más que eso, tiene en cuenta la personalidad y las conexiones.

Para obtener una descripción general rápida de las grandes diferencias entre una aventura y una relación, hagamos algunas comparaciones en paralelo. [Read: Great reasons to let your holiday fling become serious]

1. La gente no invierte tiempo en aventuras, sino en relaciones.

dos. No hay conversaciones sobre el futuro, pero una relación tiene una discusión sobre el futuro en algún momento.

3. En las aventuras, ves sus vidas como entidades separadas, pero en las relaciones, les presentas a tus seres queridos.

4. Las aventuras son sexuales, enamorarse es la prioridad en las relaciones.

5. En una aventura, cualquiera de los dos puede tener más parejas, pero solo se tienen el uno al otro en una relación. [Read: Why you should be dating more than one guy at once]

6. Las personas se embarcan en aventuras justo después de las rupturas, pero ese no es el caso en las relaciones.

7. Gastas en aventuras pero inviertes en relaciones.

8. Los sacrificios y las concesiones no son importantes en las aventuras, pero sí lo son en las relaciones.

9. A una aventura no le importarán tus sentimientos, a una pareja en una relación real sí. [Read: How to show respect in a relationship and love each other better]

Maneras de convertir tu aventura en una relación

Si está seguro de que las cosas están progresando pero quiere ayudar un poco, ¿cómo puede hacerlo?

Presionar a la otra persona antes de que esté lista nunca es una buena opción, ¡pero puedes ser un poco astuto al respecto! Si te mueves con cuidado y lees las señales, puedes pasar de una aventura a una relación en menos tiempo.

1. La paciencia es clave

Las cosas apresuradas nunca terminan bien. Sepa que si tiene la intención de tener una relación duradera, está bien permitir que las cosas evolucionen naturalmente.

Si bien pueden superar las cosas pasando más tiempo juntos y conociéndose más profundamente, comprendan que necesitarán paciencia para superar los límites. [Read: Rushing into a relationship? Why you need to learn to slow down]

2. Sé su mejor amigo

Las mejores relaciones se basan en la amistad, sin embargo, debes tener cuidado de no terminar en la zona de amigos. Pero, si ya estás en una aventura, ya te ven como algo más que un amigo, así que puedes usar tu empatía y cariño por esa persona para tratar de llevar las cosas a una conexión más profunda.

3. Da pequeños pasos hacia una relación

Puede comenzar a dar pequeños pasos hacia una relación con cambios aquí y allá. Si siempre van a algún lugar cuando salen juntos, vayan a otro lugar, preferiblemente con más personas que ambos conozcan. Sorpréndalos con un pequeño regalo o sugiera una escapada de fin de semana.

Estos pequeños pasos señalarán su intención y, con suerte, corresponderán. [Read: How to be in a relationship – 61 rules and tips to get into one and start happy]

4. Revela tus sentimientos: cuando estés listo

Cuando sientas que tu pareja corresponde a tus sentimientos y veas muchas señales de que estás pasando de una aventura a una relación, puedes explicar cómo te sientes. ¡Pero no te apresures! Ve a una velocidad con la que te sientas cómodo.

El amor se mueve de maneras misteriosas

Lo realmente importante es que tú y tu pareja hablen abiertamente sobre lo que ambos quieren. Tal vez al principio estuviste de acuerdo en que no iba a ser más que una simple aventura; a veces, las cosas simplemente suceden y no puedes tener absolutamente ningún control sobre ellas.

El mayor error que la gente suele cometer cuando se trata de aventuras es nunca decirle a su pareja lo que realmente quiere. Se esperan el uno al otro hasta que todo se estropea. Di lo que piensas si sientes que quieres más, para ver si se convertirá en algo o no.

[Read: 19 signs you’re ready for a serious relationship]

Cuando se trata de áreas grises como pasar de una aventura a una relación, a veces todo lo que se necesita es una persona para hablar. Después de todo, nunca sabes si tu aventura podría ser el único amor verdadero que has estado esperando.

¿Te gustó lo que acabas de leer? Siga con nosotros Instagram Facebook gorjeo interés y te prometemos que seremos tu amuleto de la suerte para una hermosa vida amorosa.

Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de un narcisista empático? Realmente existen. Los empáticos son buenas personas y los narcisistas son malas personas. ¿Es esto...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestras vidas. Nos acercamos a alguien con la intención de hablarle, pero no...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la pregunta frecuente: ¿Por qué cocinar es bueno para la salud mental? Un flujo interminable de gemas de la cultura pop como Friends,...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón roto y tal vez incluso traicionado, aprender a enamorarte de nuevo es lo último en lo que quieres pensar. Si sufres...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar las bofetadas! Las líneas de recogida están notoriamente asociadas con la incomodidad y la incomodidad. Suelen parecer llamativos o abiertamente sexistas....

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino que también querrá conocerte más. Parece haber un estereotipo bastante común de que los hombres son los que usan frases para...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya sea que te acerques a alguien en un bar o le envíes un mensaje en una aplicación de citas, tener a...

ϟ Advertisement

spot_img

Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar...

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya...

Sí, no y qué saber

La antigua pregunta: "¿Debería enviarle un mensaje de texto primero?" Pero, ¿qué deberías hacer realmente? ¡Tenemos las respuestas que buscas! La comunicación...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí