19 secretos para decirle a alguien que te gusta por mensaje de texto y no sonar desesperado


Decir «Me gustas» = da miedo. En persona = más aterrador. En lugar de sudar, aprende a decirle a alguien que te gusta por mensaje de texto.

Admitirle a alguien que te gusta no es algo fácil. Existe el riesgo de ser rechazado, y eso da miedo. Y nunca sabes lo que puede pasar, así que, ¿cómo puedes prepararte para ello? Esta es la razón por la que muchas personas, probablemente incluyéndote a ti, preferirían saber cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje de texto. Esto puede suavizar el golpe de rechazo y hacer que la anticipación de una respuesta sea un poco menos brutal.

Pero al mismo tiempo, los mensajes de texto dejan muchas posibilidades de interpretación. Hay muchas maneras de decirle a alguien que te gusta, pero cuando lo haces por mensaje de texto, quieres asegurarte de decir lo que quieres decir. [Read: 20 flirty ways to text your crush and get them interested over text]

¿Por qué decirle a alguien que te gusta por mensaje de texto?

Por supuesto, decirle a alguien que te gusta por mensaje de texto podría no ser lo más romántico. No los estás persiguiendo bajo la lluvia o a través de un aeropuerto como en una película, pero eso no lo hace menos cierto o significativo.

Enviar mensajes de texto es una forma común de comunicarse hoy en día. Las personas se separan, se reconcilian y probablemente incluso se propongan por mensaje de texto.

Esta no es una forma oscura o incluso impersonal de compartir sus sentimientos. Si estás enviando mensajes de texto y quieres decirle a alguien cómo te sientes, no te dejes intimidar por el método. De hecho, puede hacer que todo sea mucho más fácil.

Por supuesto, algunas cosas pueden salir mal con los mensajes de texto, al igual que cualquier otra forma de decirle a alguien cómo te sientes, pero podemos encargarnos de eso para que todo salga bien.

Cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje de texto sin confusión

Si aún no lo ha aprendido, el sarcasmo es una gran cosa en estos días. Pero no siempre aparece a menos que estés cara a cara. Bromas, confesiones y mucho más siguen la misma regla.

Enviar mensajes de texto no es tan claro como hablar. Entonces, cuando dices algo tan serio como confesar tus sentimientos a alguien, debes asegurarte de no dejar lugar a malas interpretaciones.

1. Desactiva las abreviaturas

Usar la gramática adecuada no solo es atractivo, sino que también hace que todo sea mucho más claro. Así que evita usar «u» y «r» y quédate con «tú» y «eres». Y omita todo ese lenguaje de texto como BTW, ROFL, OTP, SMH y más.

Esto puede ser totalmente obvio para ti, pero es posible que no todos, incluso la persona que te gusta, no estén al día con la jerga más reciente. [Read: 20 fun, flirty texting facts that’ll help you have a great love life]

2. Asegúrate de que estén enfocados

No querrás enviar al azar un mensaje de texto de «Me gustas» a la mitad del día cuando podría estar ocupado haciendo otras cosas. Quieres asegurarte de que estén en la conversación. Entonces, tal vez después de hablar sobre el trabajo o el último episodio de un programa de televisión que ambos vieron, puedan hablar al respecto.

Solo asegúrate de tener un buen ida y vuelta para saber que están prestando atención. [Read: Clever messages to use when flirting with your crush]

3. Ten cuidado

Antes de descubrir cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje de texto, asegúrate de haber enviado el mensaje a la persona adecuada. Y si se está desahogando con su amigo al respecto, asegúrese de enviárselo también a la persona adecuada.

En los viejos tiempos, le pasabas una nota a la persona que te gustaba en clase y si el profesor la recogía y se la leía a la clase, sería humillante.

Es lo mismo pero en el mundo de las citas digitales. Así que haga una doble verificación rápida antes de presionar enviar. Ya estás lo suficientemente nervioso. No hay necesidad de empeorarlo.

Cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje de texto sin sonar desesperado

Esto es algo que todos tenemos un poco de miedo. Si admites cómo te sientes, ¿pareces desesperado o necesitado?

No, en absoluto, especialmente si lo haces con confianza. Y así es como puedes estar seguro de que estás mostrando orgullo, no paranoia.

1. No dupliques el texto

Así que no respondieron de inmediato. Pero NO duplique el texto. Esta es una de las cosas más desesperadas y, francamente, molestas que puedes hacer. No importa cuánto digas que fue una falla del teléfono, nadie te creerá.

Así que espera. No querrás arruinar ninguna oportunidad que puedas haber tenido al ser un clinger de la etapa cinco. [Read: Play it cool by following these double texting rules]

2. No confieses tu amor

Es alguien que te gusta y quieres conocer mejor, no alguien con quien quieres casarte. Y si lo hace, no es necesario que lo sepan en este momento.

Así que no compartas todo lo que has pensado sobre ellos. No es necesario que describas la primera vez que los viste, o cómo siempre piensas en ellos, o cómo te encanta la forma en que huelen. Esto es más personal y da un poco de miedo, así que puede esperar.

3. Mantenlo simple

En la misma línea que contiene mucha intensidad, mantén las cosas breves y dulces. Di algo como “Sé que solo somos amigos, pero me gustaría que pudiéramos salir algún día. ¿Qué te parece?” O más simple: “¿Te gustaría salir conmigo el viernes?”.

Esto deja en claro lo que quieres y les da solo dos formas de responder. Es menos complicado y muestra confianza. [Read: How to ask someone out over text and get that satisfying yes]

Cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje de texto sin demasiado riesgo

Siempre hay un poco de riesgo en esta situación. El rechazo siempre es una posibilidad, pero si te preocupa mucho, hay algunas formas de protegerte de ese riesgo.

1. Envía un mensaje de texto cuando sepas que están disponibles

Una de las peores partes de enviar un mensaje de texto a alguien diciendo que te gusta es esperar a que responda. Esto es casi peor que el rechazo total porque solo quieres saber de una forma u otra.

Si simplemente envía un mensaje de texto al azar, podría esperar horas para obtener una respuesta, y eso volvería loco a cualquiera. En su lugar, asegúrese de enviarles un mensaje de texto cuando estén libres. Después de que termine el turno de trabajo o durante el fin de semana podría ser mejor. [Read: Texting etiquette – 20 unwritten rules of savvy flirting]

2. Invítalos a salir

Puedes invitar a salir a alguien sin decir abiertamente que te gusta. Escuchar esto puede ser un poco abrumador para alguien porque tiene miedo de no estar a la altura de tus expectativas.

En lugar de eso, invítalos a salir. De esa manera, tienes más tiempo para pensar en cómo quieres decirles que te gustan.

Además, estás dejando claro que estás interesado sin ser demasiado directo. Solo asegúrate de decir la palabra fecha, no de irte. Aquí es donde las cosas pueden volverse confusas.

3. Ten un plan B

Si te rechazan y quieres salvar las apariencias, ten un plan. Puedes sonar confiado y despreocupado al decir: «Está bien, no te preocupes, solo fue un pensamiento».

Incluso puedes usar el viejo clásico de decir “ups, persona equivocada”. Si bien es increíblemente transparente que, de hecho, no le enviaste un mensaje de texto a la persona equivocada, es menos vergonzoso que ser rechazado… tal vez.

Si bien esto suena como una mentira que cualquiera puede ver, es una buena idea jugar como si no estuvieras muy interesado de todos modos si te preocupa el rechazo. [Read: How to handle rejection without making a fool of yourself]

Cómo hacer que sea más fácil decirle a alguien que te gusta por mensaje de texto

Además de los consejos anteriores, pueden hacer que todo el proceso, desde decidir qué decir hasta obtener una respuesta, sea un poco menos estresante y un poco más tranquilo.

1. Chatea primero con tus amigos

Si te preguntas cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje de texto, primero habla con tus amigos sobre tu plan.

Los buenos amigos te darán una charla de ánimo para hacerte saber que eres increíble sin importar la respuesta. Ayudarán a aumentar su confianza para que esté menos nervioso y más emocionado también.

2. Darse cuenta de que no hay nada que perder

Antes de admitir que te gusta esta persona, eras amigos o conocidos. Así que decirles que te gustan sin importar el resultado no será tan malo.

Estás arriesgando tus sentimientos, pero no perderás nada más. De verdad, ¿qué es lo peor que podría pasar? ¿Se disculpan y no les interesa? Ahora puedes seguir adelante y dejar de obsesionarte.

3. Llevar a ello

Tomarte tu tiempo te ayudará a ti y a la persona que te gusta. En lugar de dejarlo escapar, dirija su confesión. Hágales saber que tiene algo que decir, pero no hay presión.

En este momento, estás tan concentrado en cómo te sientes, pero te tomas un minuto para pensar en ellos. Esto puede ser un gran shock para ellos, así que dales tiempo para procesarlo. [Read: 15 subtle cues to tell if your crush likes you back too]

4. coquetear

Mantén las cosas ligeras. Diles que son lindos o menciona que te gustó su atuendo el otro día. Mantener las cosas en la superficie los relajará tanto a ti como a ellos, por lo que el ambiente no es demasiado serio, pero todavía hay algo de química.

5. No juegues

Sea maduro acerca de todo el asunto. Puedes coquetear, pero no lo fuerces. Esto puede salirse de control y volverse confuso.

Además, si tardan cinco minutos en responder a su mensaje, no espere seis minutos para responder. Eso es juvenil. [Read: Why playing games of playing hard to get is just pointless]

Qué esperar cuando le dices a alguien que te gusta por mensaje de texto

Ahora, decirle a alguien que te gusta por mensaje de texto no es algo que simplemente haces y terminas. Tienes que esperar su respuesta y chatear un poco más tarde. Es mejor estar preparado para esta parte también.

1. Dales tiempo para pensar qué decir

La respuesta probablemente no será instantánea. No debería tomar horas, pero podría tomar más de 10 minutos. Y esos 10 minutos pueden parecer una eternidad. Así que no te preocupes demasiado.

No necesariamente están tratando de decepcionarte fácilmente. Tal vez están tratando de decirte que también les gustas. Trate de mantenerse ocupado mientras espera para no pensar demasiado.

2. Es posible que no correspondan sentimientos

Trate de no tener expectativas de una forma u otra. Enfócate en estar orgulloso de ti mismo por decir la verdad. Pueden o no corresponder a sus sentimientos. Así que ten en cuenta que cualquier cosa puede pasar.

3. Si les gustas, no te preocupes

Tener a la persona que te gusta como tú es increíble. ¡Y no dudes en presumir ante tus amigos! Pero frente a la persona que te gusta, trata de mantener la calma. Podrías emocionarte y decir algo como «Vaya, no esperaba esa respuesta, pero no podría estar más feliz».

Simplemente no vaya demasiado lejos con la emoción. Esto puede ser un desvío.

4. No esperes una relación lo antes posible

Si la persona que te gusta te ha dicho que también le gustas o ha accedido a tener una cita, no asumas que la relación comienza ahí. Tómese las cosas con calma y vea cómo va. El hecho de que te guste alguien no significa que vivirás feliz para siempre.

Deja que las cosas sigan su curso natural. No hay necesidad de apresurarse. [Read: How to keep from moving too fast in your new relationship]

5. Usa esto como una experiencia de aprendizaje

No importa el resultado, no analices demasiado la conversación. No pienses «y si hubiera dicho eso» o «debería haber dicho eso». No te metiste la pata. Si no les gustas, tal vez no estaba destinado a ser. Usa esto para ayudarte a seguir adelante.

[Read: The step-by-step guide to texting your crush the right way]

Afortunadamente, ahora sabes cómo decirle a alguien que te gusta por mensaje de texto con menos confusión, miedo y nerviosismo. ¡Buena suerte!

¿Te gustó lo que acabas de leer? Siga con nosotros Instagram Facebook gorjeo interés y te prometemos que seremos tu amuleto de la suerte para una hermosa vida amorosa.



Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de un narcisista empático? Realmente existen. Los empáticos son buenas personas y los narcisistas son malas personas. ¿Es esto...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestras vidas. Nos acercamos a alguien con la intención de hablarle, pero no...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la pregunta frecuente: ¿Por qué cocinar es bueno para la salud mental? Un flujo interminable de gemas de la cultura pop como Friends,...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón roto y tal vez incluso traicionado, aprender a enamorarte de nuevo es lo último en lo que quieres pensar. Si sufres...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar las bofetadas! Las líneas de recogida están notoriamente asociadas con la incomodidad y la incomodidad. Suelen parecer llamativos o abiertamente sexistas....

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino que también querrá conocerte más. Parece haber un estereotipo bastante común de que los hombres son los que usan frases para...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya sea que te acerques a alguien en un bar o le envíes un mensaje en una aplicación de citas, tener a...

ϟ Advertisement

spot_img

Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar...

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya...

Sí, no y qué saber

La antigua pregunta: "¿Debería enviarle un mensaje de texto primero?" Pero, ¿qué deberías hacer realmente? ¡Tenemos las respuestas que buscas! La comunicación...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí