18 razones y pasos para dejar de sentirte así


¿A menudo sientes que nadie se preocupa por ti? ¿O que nadie te quiere? Tenemos razones por las que su estado de ánimo podría estar bajo y consejos para superar la soledad.

Todos tenemos esos días en los que sentimos que nuestro mundo se derrumba a nuestro alrededor y nadie parece preocuparse por nosotros.

Esto por lo general nos deja deprimidos, y parece que nunca somos capaces de reunir la energía para hacer otra cosa que no sea estar en la cama, envueltos en un montón de mantas y lamentar el hecho de que a nadie le importa. No te culpamos por sentirte así; el mundo puede ser cruel a veces.

Pero al final del día, solo puedes quedarte en la cama tanto tiempo o ver la misma serie de televisión tantas veces. Puede parecer imposible acabar con el mal humor, pero hay maneras de superar la sensación de que nadie se preocupa por ti. [Read: Self-reflective questions to help you stay true to yourself]

¿Por qué nadie se preocupa por mí?

Antes de comenzar a probar estrategias de afrontamiento para sentir que a nadie le importas, es importante evaluar por qué sientes que a nadie le importas. Realmente tómese el tiempo para evaluar su autopercepción y sus relaciones.

1. Tu percepción es incorrecta

Puede ser que la gente Lo hace se preocupa por ti, pero no lo estás percibiendo de esa manera. Este es un error común entre las personas que sufren de baja autoestima. Si tiene una imagen negativa de sí mismo, tiene sentido suponer que los demás sienten lo mismo que usted.

Sentirse cuidado por los demás comienza con el cuidado de uno mismo. Por lo tanto, reflexiona sobre cómo te percibes a ti mismo y si estás proyectando tu mentalidad negativa en las personas que te rodean. [Read: 52 happy habits and ways to find happiness within yourself & feel better]

2. Tu relación ha perdido su pasión

¿Tu pareja te hace sentir querido? ¿O tiendes a sentirte solo a pesar de no estar solo? Si es así, podría deberse a que su relación ha perdido la pasión que alguna vez tuvo.

En una relación romántica, puede ser demasiado fácil conformarse con demasiada comodidad. Cuando eso sucede, los socios dejan de intentar complacerse y la llama de la pasión termina extinguiéndose.

Si esto es algo que sientes que está causando tu soledad, habla con tu pareja y evalúa la relación. Decide si vale la pena seguir adelante y, de ser así, piensa en las cosas que puedes implementar en tu relación para recuperar la pasión.

3. No estás comunicando tus necesidades

Es posible que sienta que a nadie le importa porque no satisface sus necesidades. En todo tipo de relación, hay necesidades de cada persona que el otro debe satisfacer para mantener la relación.

Si nunca estás en el lado receptor de tus relaciones, es probable que sientas que nadie se preocupa por ti. Si este es un problema que sabe que está enfrentando, ¿qué está haciendo para informarlo?

Es posible que la otra persona en su relación no sepa que no está satisfaciendo sus necesidades debido a la falta de comunicación. Encuentre tiempo para discutir su relación y expresar cuáles son sus necesidades. ¡La comunicación es clave en cualquier relación!

Dale la vuelta a ese ceño fruncido: qué hacer cuando a nadie le importa

Nunca es divertido cuando te encuentras en este tipo de estados de ánimo, y es aún menos divertido tratar de encontrar una salida. Pero hay muchas cosas diferentes que puedes hacer cuando sientes que a nadie le importa.

Estas son cosas probadas y verdaderas que puedes hacer cuando de repente sientes que a nadie le importa.

1. Dile a alguien lo que está pasando

Las personas a menudo piensan que «a nadie le importará», por lo que eligen el silencio antes que expresar sus sentimientos. Pero honestamente, ¿cómo puedes decir que a nadie le importa tu situación si nadie sabe lo que sientes?

La verdad es que si estás sufriendo o necesitas algún apoyo, a la gente le importará. Lo harán, y lo harán, aunque no lo expresen todo el tiempo. Tome la iniciativa de levantar el teléfono y llamar a alguien.

2. Date cuenta de que tu mentalidad es negativa

Cuando tienes una mentalidad negativa, tiendes a malinterpretar las acciones de todos de manera negativa. Esto significa que ni siquiera te das cuenta cuando las personas te muestran cuánto les importas. [Try: Is your negative thinking ruining your life?]

Realmente necesitas ser consciente cuando estás de este humor, porque tus opiniones y puntos de vista sobre las acciones de otras personas están sesgados, mucho. Pensarás que sus reacciones son negativas o indiferentes, pero en realidad, eres tú quien hace que las cosas parezcan de esa manera.

3. Deja de enfurruñarte

No te culpamos por pasar tiempo a solas cuando te sientes mal. Por supuesto, pon tu película favorita y come tus bocadillos favoritos en la comodidad de tu espacio para sentirte mejor. Sin embargo, llega un momento en el que hay que parar.

Acostado en tu cama rodeado de nada más que tu propia tristeza no hará más que hacerte sentir aún peor por lo que está pasando en tu cabeza. El enfurruñarse conduce a más sentimientos de soledad ya que te estás aislando.

Así que haz un esfuerzo por levantarte de la cama, ducharte, arreglarte y salir de casa cuando empieces a sentirte así. Tomar aire fresco cambiará los químicos en tu cerebro y te sentirás mejor al salir de casa. [Check out: Powerful ways to combat and break out of loneliness]

4. Escucha música animada

Existe una gran cantidad de evidencia científica que respalda la idea de que escuchar música animada mejora tu estado de ánimo. El sentimiento de que a nadie le importa está asociado con la depresión, la infelicidad y la soledad. Por lo tanto, poner música alegre que te haga sentir bien ayudará a aliviar todos estos sentimientos.

Quieres saber la mejor parte? Si tomas un cepillo para el cabello, te paras en el sofá y cantas con todo tu corazón cada melodía que tocas, tu estado de ánimo seguramente mejorará debido a las endorfinas liberadas durante el canto.

5. Mantente ocupado

Cuando las personas no tienen nada que hacer más que sentarse con sus pensamientos, tienden a fijarse en todos los pequeños errores de su vida y los convierten en algo que no son. Esto, a su vez, provoca la sensación de que a nadie le importan tus problemas. [Try: What to do when you’re bored at home]

Si desea detener este sentimiento, debe mantenerse ocupado y mantener su mente alejada de los pensamientos negativos. Únase a un club, obtenga material de lectura feliz y participe en actividades que lo hagan feliz.

6. Usa un diario

Cuando comienzas a sentir que a nadie le importas, siempre es una buena idea escribir tus sentimientos. Escriba todos sus pensamientos sobre lo que está pasando en una hoja de papel y mencione todas las razones por las que cree que a nadie le importa.

Sacar esos pensamientos de tu cabeza y ponerlos en algo tangible, como una hoja de papel o un diario, aliviará el peso de tu tristeza.

Después de escribir tus pensamientos, vuelve a leer lo que escribiste y te hará sentir mejor. No solo puede sacar todos sus pensamientos de su cabeza, sino que ver sus preocupaciones desde un punto de vista diferente puede ayudarlo a ver cuán irracionales son realmente sus pensamientos.

7. Usa el poder del reencuadre

Reformular los aspectos de su vida en aspectos positivos eventualmente cambiará su perspectiva negativa a una positiva. Para ello, es necesario dar un nuevo significado a sus experiencias, pensamientos y emociones.

Una forma común de reformular es convertir los problemas que enfrenta en desafíos. Si bien esto no elimina los problemas de su vida, le brinda una perspectiva nueva y positiva.

8. Voluntario en algún lugar

Es extraño lo mucho que ayudar a los demás puede hacerte sentir mejor. Te da algo que hacer, te muestra que tal vez tus propios problemas no son tan malos como los de los demás y te da un mayor sentido de propósito. [Read: Ways volunteer work can help heal depression]

Así que salga y vea si puede ser voluntario en un hogar de ancianos, un refugio para perros o un banco de alimentos. Hay muchas organizaciones que buscan voluntarios las 24 horas del día, y no tomará más de unas pocas horas y solo unas pocas veces a la semana erradicar la sensación de que a nadie le importa.

9. Consigue una mascota *si puedes*

Hay una razón por la que la mayoría de la población tiene una mascota; ¡nos hacen felices! El hecho de que alguien en tu vida dependa tanto de ti es suficiente para que te sientas querido. Su amor incondicional es lo que te sacará de ese pozo mental en el que has estado atrapado últimamente.

10. Cambia tu historia

Independientemente de lo que te haga sentir que nadie se preocupa por ti, trata de cambiar la historia. Lo que queremos decir con eso es que necesitas cambiar tu mentalidad de víctima a no. [Try: Life questions to help you visualize your future]

Evalúa realmente la situación en la que te encuentras y por qué te pone triste. Luego trate de imaginar desde un punto de vista donde usted no es la víctima. Esta técnica puede ayudarte a comprenderte mejor a ti mismo y a los demás.

11. Enfrenta tus miedos

Si hay algo a lo que temes en tu vida que se interpone en tu manera de sentirte atendido, entonces es hora de enfrentar tus miedos. Es hora de que rompas todas las barreras que se interponen en tu forma de vivir tu vida al máximo. [Read: Feel like a failure? 23 truths to stop feeling defeated & find your way]

12. Regreso

¿Deprimido? Vea esto como una gran oportunidad para retribuir a su comunidad y dejar que los demás sepan que los cuidan. Esto se puede hacer a través de acciones voluntarias u otros servicios a la comunidad. ¡Al salir y ayudar a cambiar la forma de pensar de otras personas, es posible que encuentre personas de ideas afines a las que pueda llamar amigos!

13. Cuídate

Cuidarse a uno mismo es una de las formas más importantes de combatir la sensación de que a nadie le importa.

Como dijimos antes, cómo te ves a ti mismo afecta cómo crees que te ven los demás. Si no te ves a ti mismo con amor, tampoco esperas que los demás lo hagan. Por eso es tan importante cuidarse física y emocionalmente.

Sabemos que puede ser difícil, pero es fundamental que mantengas tu higiene y apariencia. Cómo te sientes físicamente se refleja en tu autoimagen y, por lo tanto, en tu forma de pensar. Cree un espacio con una atmósfera positiva donde pueda disfrutar de las actividades que ama. Rodéate de personas positivas y entornos positivos.

Cuidarse y satisfacer sus necesidades siempre debe ser una prioridad para usted. Cuando lo convierta en un hábito, encontrará que otras personas le devuelven la misma energía. [Read: How to be kind to yourself & others & love life instead of hating it]

14. Encuentra ayuda en otro lugar

A veces, la sensación de que a nadie le importa es un pensamiento fugaz que desaparece en uno o dos días. Sin embargo, esto también podría ser un indicador de un problema mucho más grave relacionado con la depresión crónica.

Si este es un sentimiento recurrente que es más común que sentirse feliz y cuidado, debe buscar ayuda profesional para asegurarse de que su salud mental no esté en riesgo. Puedes consultar a tu médico o psicólogo o incluso empezar buscando ayuda en un sitio web dedicado a la salud mental.

15. Sepa que no está solo

Sentir que a nadie le importa es un sentimiento de soledad. Sientes que todo el mundo te ha abandonado, y que tienes que lidiar con situaciones difíciles por tu cuenta. Pero eso no es verdad. Si hay algo que te llevas de todo esto, que sepas que no estás solo.

No estás solo en cómo te sientes, y no tienes que lidiar con eso solo. Hay tantas personas por ahí pasando por las mismas situaciones y personas que se preocupan por ti. Así que no te sientes ahí pensando que estás solo en este mundo. Ni lo eres ahora, ni lo has sido nunca.

Cuándo buscar ayuda profesional

No hay tiempo demasiado temprano o demasiado tarde para buscar ayuda profesional. Si su soledad es una batalla interminable o siente constantemente que a nadie le importa, es un buen momento para comunicarse con un terapeuta o alguien con licencia para ayudarlo a navegar estos pensamientos.

Un terapeuta está equipado con capacitación para ayudarlo a salir de esa rutina. Pueden ver su vida y sus relaciones desde una perspectiva imparcial y ayudarlo a manejarlo de manera efectiva.

Hablar con un terapeuta sobre sus inquietudes no solo lo ayudará a aprender más sobre usted mismo, sino que también le brindará las herramientas que necesita para superar la sensación de que a nadie le importa.

[Next, read: Low self-worth – steps to see yourself in a better light]

Si te sientes perdido y como si a nadie le importara, debes saber que no estás solo. Estas son las mejores formas de lidiar con la situación si te sientes así, y de evitar sentimientos similares en el futuro.

¿Te gustó lo que acabas de leer? Siga con nosotros Instagram Facebook gorjeo interés y te prometemos que seremos tu amuleto de la suerte para una hermosa vida amorosa.



Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de un narcisista empático? Realmente existen. Los empáticos son buenas personas y los narcisistas son malas personas. ¿Es esto...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestras vidas. Nos acercamos a alguien con la intención de hablarle, pero no...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la pregunta frecuente: ¿Por qué cocinar es bueno para la salud mental? Un flujo interminable de gemas de la cultura pop como Friends,...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón roto y tal vez incluso traicionado, aprender a enamorarte de nuevo es lo último en lo que quieres pensar. Si sufres...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar las bofetadas! Las líneas de recogida están notoriamente asociadas con la incomodidad y la incomodidad. Suelen parecer llamativos o abiertamente sexistas....

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino que también querrá conocerte más. Parece haber un estereotipo bastante común de que los hombres son los que usan frases para...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya sea que te acerques a alguien en un bar o le envíes un mensaje en una aplicación de citas, tener a...

ϟ Advertisement

spot_img

Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar...

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya...

Sí, no y qué saber

La antigua pregunta: "¿Debería enviarle un mensaje de texto primero?" Pero, ¿qué deberías hacer realmente? ¡Tenemos las respuestas que buscas! La comunicación...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí