17 tipos buenos y malos de humor y cómo afecta tus relaciones con los demás


¿Puede el humor afectar las relaciones? Siga leyendo para conocer estos tipos de humor cotidiano que pueden hacer o deshacer una relación con el tiempo.

¿Sabías que existen diferentes tipos de humor? El sentido del humor es un gran rasgo a tener. Pero tener el tipo de humor equivocado puede hacer más daño que bien, especialmente si no sabes dónde trazar la línea.

Puedes pensar que eres una persona graciosa que es el alma de la fiesta, pero ¿estás alejando a tu amante o molestándolo sin darte cuenta? [Read: Secret signs of a relationship that’s going bad]

La ciencia detrás del humor

El humor es universal en diferentes culturas. Los investigadores también encontraron que diferentes tipos de risa pueden servir como códigos para jerarquías sociales humanas complejas, y reírse en presencia de otros indica que la interacción es segura. [Read: How to be funny – 28 must-know tips to make everyone love your humor]

Sin embargo, cuando se trata de comedia, la línea entre el amor y el odio es bastante delgada. Los filósofos han pasado miles de años tratando de determinar qué características hacen que algo sea gracioso o no. Aquí hay algunas teorías interesantes:

1. La teoría de la superioridad

Según esta teoría, derivamos nuestro humor del sufrimiento de los demás, lo que nos da una sensación de superioridad. Esto sin duda explica por qué a muchos de nosotros nos divierte cuando otros tropiezan y caen. Incluso tu habilidad para caminar correctamente es inferior.

2. La teoría del relieve

Sigmund Freud puede ser el origen de esta teoría, que afirma que este tipo de humor suele estar relacionado con el alivio del estrés.

En otras palabras, la acumulación de tensión nos prepara para el punto de lanzamiento de la comedia. Sorprendentemente, la investigación ha encontrado que esta versión es beneficiosa para nuestra salud. [Read: 17 life secrets to smile more often, feel great & laugh your stress away]

3. La teoría de la incongruencia

El núcleo de esta teoría es lo inesperado. Cuando sucede algo que no coincide con lo que anticipamos, encontramos comedia en ello.

Por ejemplo, el comediante británico-estadounidense Bob Hope una vez se burló de un pueblo que estaba visitando y dijo: “Los mosquitos aquí son enormes. Anoche le disparé a uno en pijama. También eran estrictos con él.

4. El inicio de la teoría del descubrimiento

Esta teoría está respaldada por extensos estudios y análisis, que incluyeron pedir a más de un millón de encuestados que calificaran más de mil chistes. Se llega a la conclusión de que la comedia opera guiando nuestros puntos de vista en una dirección antes de cambiarlos abruptamente.

5. La teoría de las violaciones benignas

La última teoría parece ser un intento de los estudiosos contemporáneos de desarrollar una «explicación unificadora» del humor. Parece que se necesita algo para unir a todo el mundo. Según esta teoría, el humor surge de estas condiciones necesarias:

Primero, debe haber una violación de la norma, ya sea física, social o moral. Debería hacernos parar y exclamar: «¡Oye, eso no está bien!»

En segundo lugar, debe haber un contexto seguro donde se produce la violación, que nos permita reírnos de una violación física no tan divertida. Nadie sale lastimado durante esta broma, así que adelante y ríete.

los tipos de humor

Hay tantos tipos de humor a nuestro alrededor, desde el sádico hasta la sátira. Y todos son geniales. El humor atrae a las personas y también puede hacer que tu personalidad sea más atractiva. Piense en la vieja escuela Anthony Bourdain o Simon Cowell, son divertidos aunque a su manera.

El humor también puede ser una gran ventaja para mantener una relación emocionante. El tiempo juntos puede ser divertido y feliz, e incluso cuando otras parejas dicen que no tienen nada interesante de qué hablar después de unos meses de estar en una relación, usted y su pareja aún pueden disfrutar de la compañía del otro después de estar juntos durante años.

Los beneficios de usar el humor en tus relaciones

Dado que el humor es tan importante en nuestras vidas, ¿cuáles son sus beneficios en sus relaciones?

1. Forme un vínculo más fuerte

Es indiscutible que cuanto más saludable y feliz seas, mejor será tu relación. Entonces, usar el tipo correcto de humor fortalecerá su vínculo. [Read: 70 seriously deep questions to ask your boyfriend to form a real bond]

2. Suaviza las diferencias

Puede abordar fácilmente incluso los temas más delicados, como el sexo o los suegros, utilizando un humor ligero.

3. Superar problemas y contratiempos

Una broma oportuna puede ayudarlo a calmar una situación difícil y resolver disputas. [Read: How to be more positive – 24 steps to a happy & dramatic life shift]

4. Gestionar y neutralizar conflictos

El secreto de la resiliencia es el humor. Le permite manejar bien la adversidad, resistir la decepción y recuperarse de los contratiempos y las pérdidas.

Cuando use el humor para manejar el conflicto, asegúrese de no usarlo para encubrir otras emociones. Desarrolla un sentido del humor más inteligente o podría resultar contraproducente.

Es seguro comenzar con humor autocrítico porque burlarse de otras personas puede molestarlas. Aprovecha tu lado juguetón y no tengas miedo de bromear o hacer el tonto como un niño. [Read: Happily ever after – the psychological benefits of marriage & commitment]

Los tipos de buen y mal humor que la gente usa con amigos o en una relación.

Hay muchos tipos de humor, pero cuando se trata de relaciones, se pueden resumir en 12 grandes tipos.

Si quieres tener una relación feliz en la que ambos se rían alegremente todo el tiempo, concéntrate en los 7 buenos tipos de humor. Y si quieres evitar cualquier resentimiento o enfado en el amor, aprende a alejarte de los 5 tipos de mal humor.

Puede que no te des cuenta, pero la mayoría de las veces, puedes encontrarte usando tipos de mal humor con más frecuencia que cualquier otro tipo. [Read: Things to talk about in a perfect relationship]

Los buenos tipos de humor

El buen humor acerca a la pareja. No hay miedo de ser juzgado y no hay necesidad de estar en guardia cuando están cerca el uno del otro.

Y lo más importante, este tipo de humor puede hacer que la relación sea más emocionante y darle muchas más conversaciones de las que hablar. Aquí hay 7 tipos de buen humor que te ayudarán a ser la pareja feliz perfecta.

1. Humor autocrítico

El humor autocrítico es el tipo de humor en el que te menosprecias a ti mismo o aceptas un error con gracia. Esto mejora el estado de ánimo y le permite a tu pareja saber que no estás molesto o irritado al mismo tiempo.

Casi siempre, tiendes a enojarte con la persona que te rodea cuando cometes un error porque no quieres aceptar tu propia culpa. Pero usando ese tipo de humor, puedes reconocer tus defectos y hacer que todo el episodio se sienta divertido al mismo tiempo. [Read: How to use self-deprecating humor to impress a girl]

2. Humor malicioso

¿Alguna vez te has quejado de lo molesto que es un programa de televisión o lo molesto que es un amigo tuyo? Bueno, estos chistes maliciosos son desagradables y crueles. Pero mientras tu pareja sienta lo mismo sobre la situación o la persona, estará en la broma.

Ustedes dos terminarían teniendo una conversación divertida quejándose de otra persona. Y cotillear sobre algo que ambos encuentren interesante siempre los acercará. [Read: Girly things – what your girlfriend’s really gossiping about]

3. Humor práctico

¿Cuándo fue la última vez que le hiciste una broma a tu pareja? Esta es una risa que siempre será divertida cada vez que hables de ella. Pero todo depende del estado de ánimo de tu amante. Si tu pareja es divertida y te perdona con bastante facilidad, el humor práctico puede ser la mejor medicina para mantener el amor siempre joven y excitante.

4. Humor infantil

El humor infantil es tonto e incluso casi estúpido. Pero mientras a ambos les guste, llévense bien.

Llamándose unos a otros lindos nombres, azotando el trasero de su amante y corriendo a la habitación de al lado, rociando unas gotas de agua cuando su amante está durmiendo… conocen el trabajo, ¿no? Es tonto y molestamente divertido, siempre y cuando no se vuelva travieso. [Read: How to find the perfect cute pet name for your partner]

5. Humor situacional

El humor situacional es el tipo de humor en el que usas la situación para convertirla en una circunstancia graciosa. Esto puede ayudar a aliviar situaciones incómodas en público y hacer que tu pareja también se sienta agradecida contigo.

Cuanto más usen los dos el humor situacional para apoyarse mutuamente, más cerca se volverán con el tiempo. [Read. 20 relationship problems that push a couple apart or bring them closer]

6. Humor en el baño

¿Alguna vez ha compartido chistes verdes sobre carpintería o algo que se ve muy húmedo? El doble sentido, o chistes de doble sentido, es un perfecto ejemplo de humor de baño.

Si tu pareja te dice algo y respondes con algo sexual de una manera divertida, podría terminar con una palmada en el brazo, pero hará que las conversaciones sean mucho más divertidas. [Read: 30 dirty truth or dare questions for a sexy night]

7. Humor ligero

Cuando tu pareja se sienta deprimida, comparte tu propia historia extraña y divertida sobre cómo la cagaste en una situación similar. El tipo de humor alegre se usa mejor cuando quieres hacer que las situaciones incómodas sean un poco menos incómodas.

Usa la circunstancia para vincularte con tu pareja y dile algo que lo haga sentir mejor consigo mismo, y tu pareja te amará por tener siempre una manera de animarlo.

Los malos tipos de humor

Mientras que los buenos tipos de humor pueden acercar a las parejas, los tipos malos los alejarán a usted y a su amante, dejándolos a ambos sintiéndose protegidos e inseguros y, sobre todo, irritados. [Read: 24 sad signs of an unhealthy relationship that ruin love forever]

Y este tipo de humor, definitivamente debes evitarlo en una relación.

1. sarcasmo

El sarcasmo surge con demasiada facilidad cuando estás irritado con tu pareja. Para la mayoría de nosotros, el sarcasmo es un escudo que usamos para defendernos o tratar de lastimar a alguien mientras tratamos de parecer tranquilos.

Pero el sarcasmo, por gracioso que parezca, no es un buen tipo de humor para usar, especialmente en el amor. Esto solo terminará amargando y enojando a tu pareja porque ni siquiera puede discutir contigo.

Sin embargo, usar el sarcasmo como una broma interna demuestra que tú y tu pareja se entienden a un nivel más profundo, por lo que también los ayuda a acercarse más.

Tienes que tener cuidado: la línea entre ser gracioso y ser ofensivo es extremadamente delgada con este tipo de humor. [Read: How to fight fair in a relationship and end an argument pleasantly]

2. Humor insultante

¿Alguna vez ha usado una broma para burlarse o irritar a su pareja, tal vez hablando mal de su familia o de un incidente en particular? Nunca uses el humor velado para insultar a la persona que amas. Cierto, solo estás bromeando, pero aun así estás dejando un profundo impacto. [Read: Couple goals – 58 fake & real ideas you MUST add to your relationship goals]

3. Humor arrogante

¿Estás demasiado lleno de ti mismo? Bueno, entonces probablemente estés familiarizado con el tipo de humor arrogante. ¿Respondes a las preguntas de tu pareja con una frase que lo halague todo el tiempo?

Tu amante dice: «¿Cómo estoy?»

Dices: «¡Estás conmigo, por supuesto que te ves bien!»

Si tu pareja te conoce bien, el humor arrogante puede ser lindo. Pero si usas demasiado humor arrogante, solo hará que tu pareja ponga los ojos en blanco con molestia. Y con el tiempo, es posible que incluso empiecen a odiar las características de ti de las que te jactas constantemente. [Read: Biggest problems in a relationship and how to fix it]

4. Humor imperfecto

Si no te gusta algo del comportamiento de tu pareja, díselo. No utilice el humor para revelar un defecto. Cuando tratas de revelar los defectos de tu pareja usando el humor, generalmente los golpea más fuerte porque se siente como una crítica y, sin embargo, no pueden razonar contigo porque solo estás bromeando.

5. Estado de ánimo exigente

¿Alguna vez te has asociado con tus amigos para molestar a tu pareja solo por diversión? Cuando te unes y te burlas de tu pareja, puede parecerte divertido, pero hace que tu pareja se sienta débil, sola y miserable. Es el acoso escolar de nuevo. [Read: The types of love all of us experience in our lives]

Si su pareja compra una camisa nueva que no le gusta y otro amigo suyo dice lo mismo, no tire constantemente de la pierna de su pareja frente a sus amigos recordándoles a todos lo horrible que era esa camisa. Definitivamente estás manipulando algo y convirtiendo una broma en un sentimiento miserable.

[Read: 25 relationship rules for successful love]

El humor siempre es bueno en las amistades, el amor y el romance, pero hay una línea muy fina entre los buenos y los malos tipos de humor. Esté atento a este tipo de humor y nunca más tendrá un problema con el humor.

¿Te gustó lo que acabas de leer? Siga con nosotros Instagram Facebook gorjeo interés y te prometemos que seremos tu amuleto de la suerte para una hermosa vida amorosa.



Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de un narcisista empático? Realmente existen. Los empáticos son buenas personas y los narcisistas son malas personas. ¿Es esto...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestras vidas. Nos acercamos a alguien con la intención de hablarle, pero no...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la pregunta frecuente: ¿Por qué cocinar es bueno para la salud mental? Un flujo interminable de gemas de la cultura pop como Friends,...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón roto y tal vez incluso traicionado, aprender a enamorarte de nuevo es lo último en lo que quieres pensar. Si sufres...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar las bofetadas! Las líneas de recogida están notoriamente asociadas con la incomodidad y la incomodidad. Suelen parecer llamativos o abiertamente sexistas....

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino que también querrá conocerte más. Parece haber un estereotipo bastante común de que los hombres son los que usan frases para...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya sea que te acerques a alguien en un bar o le envíes un mensaje en una aplicación de citas, tener a...

ϟ Advertisement

spot_img

Qué significa, 15 rasgos únicos y cómo lidiar con ellos

La mayoría de la gente piensa que un narcisista no es capaz de sentir o mostrar empatía. Pero, ¿alguna vez has oído...

¡50 muy buenas formas de iniciar una conversación que harán que a cualquiera le encante hablar contigo!

Iniciar una conversación puede ser difícil, pero los silencios incómodos son muy dolorosos. ¡Estos buenos iniciadores de conversación te ayudarán! Todos hemos...

¿Cómo beneficia la cocina a tu salud mental?

Investigaciones recientes vinculan la terapia culinaria con puntuaciones más altas de socialización y bienestar mental. De hecho, los estudios han respaldado con evidencia la...

22 cosas que debes dejar ir y volver a enamorarte cuando estás herido después de una ruptura

No todas las rupturas duelen, pero las que duelen pueden doler mucho. Cuando una ruptura difícil te deja vulnerable, con el corazón...

72 líneas de recogida más efectivas y líneas de recogida realmente malas que te volverías loco por usar

¿Busca las mejores líneas de recogida para el éxito? ¡Tienes suerte! ¡Pero también debes evitar esas líneas realmente malas y evitar...

¡64 de las mejores líneas sucias y coquetas para usar en chicos y hacerlos sonreír!

Si quieres llamar su atención, debes aprender algunas frases para ligar con los chicos. No solo quedará impresionado con tu confianza, sino...

¡78 líneas lindas y coquetas para mostrar tu lado romántico y comenzar a hablar!

Saber algunas líneas románticas y coquetas significa que puedes entablar una conversación con quien quieras. Cursi o descarado, ¡harán el truco! Ya...

Sí, no y qué saber

La antigua pregunta: "¿Debería enviarle un mensaje de texto primero?" Pero, ¿qué deberías hacer realmente? ¡Tenemos las respuestas que buscas! La comunicación...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí