A lo largo de nuestras vidas, hacemos muchos amigos diferentes. Algunos se quedan, otros se van. Pero los amigos de toda la vida son un trato especial para ser apreciados.
¿Tienes amigos para toda la vida? Eres bendecido si puedes nombrar aunque sea uno. Si no puedes, ¡no te preocupes! No es demasiado tarde para aprender a hacer amigos para toda la vida. Al trabajar en las amistades que ya tiene, puede enriquecerlas hasta el punto de que su unión perdure hasta bien entrada la vejez.
Por supuesto, también puedes conocer a alguien completamente nuevo y entablar una amistad especial con ellos en cualquier momento de tu vida. Los amigos para toda la vida no tienen que ser desde la infancia, solo necesitan longevidad.
Para que una amistad pase de regular a ser de por vida, debe haber algunos puntos que ambas partes entiendan. Esta no es una amistad que se pueda descuidar, es una que guardas en tu corazón y entiendes profundamente. [Read: How to open up and make true friends in your life]
Características de una amistad para toda la vida.
Como sugiere el nombre, los amigos de toda la vida no están disponibles por una temporada. No entran en tu vida, tienen un propósito y luego desaparecen. Esta es alguien que está en tu vida a largo plazo.
Pero una de las principales características de una amistad para toda la vida que la mayoría de la gente no entiende es que este tipo de amistades rara vez son muy cercanas todos los días.
La mayoría de las personas que tienen amigos de toda la vida no hablan con esa persona todos los días; pero existe la sensación de que si necesitas algo, esa persona estará allí.
Pasarás por diferentes etapas en tu vida, viajarás, conocerás gente nueva, conseguirás nuevos trabajos, estudiarás e incluso discutirás de vez en cuando. Pero eso no significa que la amistad haya terminado. Evolucionará y cambiará, pero siempre estará ahí. Ambos entienden que su cercanía es más importante que cualquier cosa que la vida pueda arrojarles.
Al aprender a hacer amigos para toda la vida, debe olvidarse de lo que ve en la televisión y concentrarse en la realidad. Esta es una situación de montar o morir, pero eso no significa que estarás hablando con ellos constantemente. Es una presencia amable y, en muchos sentidos, es mucho más profunda y reconfortante gracias a ella. [Read: Good friends are like stars]
Cómo hacer amigos para toda la vida: puntos a tener en cuenta
Suena complicado, ¿verdad? Realmente no lo es. Las amistades duraderas son tan fáciles y naturales. Es casi como respirar, pero más allá del punto en que su amistad se solidifica y tienen completa fe el uno en el otro.
Pero aprender a hacer amigos para toda la vida desde cero es otra cosa. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta si desea comenzar a hacer amigos para toda la vida:
1. Sé una buena persona
No puedes hacer amistades que duren toda la vida a menos que seas una buena persona. Las personas simplemente no se quedan si no pueden ver lo suficientemente bueno en una persona, es así de simple. Debes ser comprensivo, compasivo, amable, de mente abierta, honesto y atento a los sentimientos de los demás.
Si puede hacer eso y encontrar a alguien que represente todos estos puntos, descubrirá que hacer un amigo para toda la vida es mucho más fácil. [Read: Don’t let these bad friendship skills push people away]
2. Haz de tu amigo una prioridad
Si quieres cultivar una amistad para toda la vida, tienes que dedicarle horas, y eso significa hacer de tu amigo una prioridad en tu vida.
No más posponerlos porque no quiere irse, y no más excusas cuando cree que tiene una mejor oferta. ¡Estas no son características de alguien que merece amigos para toda la vida!
Por supuesto, no estamos sugiriendo que saltes a través del aro cada vez que te llama un amigo, porque tú también tienes tu propia vida. Pero conviértalos en una prioridad en su vida y pase el mayor tiempo posible con ellos. También deberían hacer lo mismo por ti en medidas iguales. [Read: All the reasons why people ditch flaky friends]
3. Estar presente en todas las estaciones, no solo en las buenas.
Ser un buen amigo en general se trata de estar allí cuando las cosas van bien y mal, no solo cuando las cosas son brillantes y felices. Los cimientos de una amistad para toda la vida se construyen a partir de la presencia del otro en las buenas y en las malas.
Los recuerdos creados en el camino y saber que pueden contar el uno con el otro si es necesario son especiales.
4. Conoce tus defectos y acéptalos
Nadie es perfecto, y tú tampoco. Tu amigo tendrá defectos, al igual que tú, y es importante que aceptes esos defectos en lugar de resentirte o permitir que causen problemas.
Acepta tus diferencias, porque eso es parte de lo que te hace ser quien eres. [Read: How to be a friend – the real art of true and meaningful friendships]
5. Permita que sucedan los cambios de vida y siga la corriente
A veces la vida te lleva en direcciones totalmente diferentes, pero eso no significa el final de tu amistad. Algunas de las amistades más sólidas del planeta han soportado matrimonios, divorcios, hijos, mudanzas a otros países, lo que sea.
Es posible que esté a punto de casarse y que su amigo esté a punto de embarcarse en un viaje a China.
La clave para entender cómo hacer amigos para toda la vida es saber que todo está bien y que la vida los volverá a unir al final. Es perfectamente posible mantener amigos en situaciones totalmente diferentes, ¡y eso es mucho de lo que hablar! [Read: How to get your life together – 30 ways to live your best life]
6. No saques conclusiones precipitadas
Si algo sucede entre tú y tu amigo, es vital como amigo de toda la vida que no saques conclusiones precipitadas y asumas lo peor. Siempre piensa lo mejor de tu amigo y permítele explicar cualquier cosa que necesite explicación.
7. Sepa que la amistad de por vida es difícil a veces
Tendrás altibajos. Todavía discutirán sobre cosas tontas y se extrañarán cuando no estén cerca. Esas son las cosas que hacen que su amistad sea más fuerte. [Read: 18 ways to build lasting friendships]
8. Estar siempre disponible para escuchar
Sea un hombro para llorar siempre que sea posible. Esto no significa dejar todo de repente todo el tiempo, sino estar disponible para escuchar a tu amigo tanto como puedas.
A cambio, ellos harán lo mismo por ti. No tienes idea de lo curativo que es tener a alguien que te escuche y te entienda. Eso es lo que hace que una amistad sea especial.
9. No siempre tienes que estar físicamente presente
¡Los amigos más fuertes no siempre viven en el mismo lugar! ¡Es totalmente posible tener una amistad a larga distancia más fuerte que una amistad uno a uno! La ubicación no importa. El esfuerzo que haces sí.
Por ejemplo, aprovechar al máximo su tiempo juntos es vital. Esfuércese por encontrarse a sí mismo, tenga algo que esperar y concéntrese en construir buenos recuerdos. Si bien cualquier amistad siempre tendrá sus altibajos, aprender a hacer amigos para toda la vida realmente se reduce a la coherencia. [Read: How to make real friends outside your social networks]
10. No necesitas hablar todos los días
Las amistades duraderas se basan en la confianza y en un vínculo especial. No se basan necesariamente en la necesidad de hablar todos los días o de verse con tanta frecuencia.
La clave es comunicarse lo más posible cada vez que tengan algo que decirse, pero también simplemente decir «Oye, te extraño, ¿cómo estás?». [Read: Why the qualities of a good friend set them apart]
11. ¡Ustedes dos también pueden tener otros amigos!
Uno de los mayores asesinos de amistades son los celos. Los celos a menudo surgen cuando un amigo de repente comienza a expandir su círculo y hacer nuevos amigos. ¡Pero es totalmente posible tener una amistad especial para toda la vida con alguien que tiene muchos otros amigos!
¿Y sabes qué? ¡Está bien tener un gran círculo de amigos!
12. Recuerda que en la vida pasan cosas, grandes y pequeñas
Habrá eventos grandes y pequeños en la vida de ambos que darán forma a su amistad a lo largo de los años. ¡Todo esto es normal y está bien! Ayuda a fortalecer el vínculo que tienen debido a todos los altibajos que han pasado juntos.
No asuma que si sucede algo importante en la vida de su amigo, como casarse o mudarse con alguien, eso significa que su amistad ha terminado. No haga. Simplemente significa que va a cambiar un poco. [Read: Emotional stability and factors that control life’s highs and lows]
13. Discutir los problemas con honestidad y madurez
Eres muy cercano, pero eso no significa que nunca tendrás un malentendido o una discusión. ¡Ustedes dos son humanos después de todo!
Cada vez que surja un problema, siéntese a tomar un café y discútalo con honestidad y madurez. No se insulten ni traten de probar un punto. No te llevará a ninguna parte.
14. Elige la compasión sobre el cinismo
Trate de comprender a su amigo tanto como sea posible y use la compasión en lugar de ir siempre por el camino cínico y pensar lo peor. Si la bota estuviera en el otro pie, querrías que hicieran lo mismo, ¿verdad?
Esto es clave para cultivar amistades duraderas y algo que asegurará que la tuya dure mucho tiempo. [Read: How to develop empathy and master the art of growing a real heart]
La amistad de por vida es algo para apreciar.
Una amistad duradera es una presencia confiable, amable y estabilizadora en tu vida. Es algo que debes mantener y apreciar a toda costa.
No dejes que las negatividades de la vida se interpongan en algo tan especial. Pero al mismo tiempo, no se asuste cada vez que tenga una pequeña pelea o un malentendido. Todas estas cosas son normales en las amistades, pero es cómo las manejas lo que hace la diferencia.
[Read: Ways to emotionally connect and feel closer to anyone]
Comprender cómo hacer amigos para toda la vida realmente depende de poder hacer el esfuerzo de comprenderse mutuamente en un nivel más profundo. Estas amistades no se desarrollan de la noche a la mañana, sino que crecen con el tiempo.
¿Te gustó lo que acabas de leer? Siga con nosotros Instagram Facebook gorjeo interés y te prometemos que seremos tu amuleto de la suerte para una hermosa vida amorosa.